FOTOGRAFÌA EXTERNA /
WASHINGTON, DC.- En consonancia con la reciente Orden Ejecutiva del presidente Donald Trump, que busca la reevaluación y el reajuste de la ayuda exterior de los Estados Unidos, el Secretario de Estado Marco Rubio anunció la suspensión de toda asistencia exterior financiada por el Departamento de Estado y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) mientras se realiza una revisión exhaustiva de dichos programas.
Este documento fue enviado al correo electrónico del periódico El Sol Dominicano por el Departamento de Estado, explicando que la medida responde a la necesidad de garantizar que la ayuda exterior sea eficiente y se alinee con la política de «Estados Unidos Primero».
El presidente Trump subrayó que el país no continuará repartiendo recursos sin un beneficio claro para los ciudadanos estadounidenses. Según el Secretario Rubio, esta revisión busca proteger la inversión de los contribuyentes mediante una gestión más deliberada y justificada de los fondos destinados a la asistencia extranjera.
“El mandato del pueblo estadounidense fue claro: debemos priorizar los intereses nacionales de Estados Unidos. Cada dólar gastado, cada programa financiado y cada política aplicada deben responder a si hacen que nuestro país sea más seguro, más fuerte y más próspero”, afirmó Rubio.
El Departamento de Estado y la USAID reafirmaron su compromiso con la transparencia y la responsabilidad al implementar esta nueva directiva, destacando su papel como administradores de los recursos de los contribuyentes.