Familia del periodista y abogado Adriano Miguel Tejada dona libros a institución de Moca

Desde la izquierda el profesor Mariano Garcia, recibe del senor Tadeo Sanchez Tejada sobrino de Adriano Miguel Tejada

MOCA, provincia Espaillat: Honrando la memoria de su «amado y recordado padre, Adriano Miguel Tejada», las hijas del Ilustre mocano, representadas por Leonor Tejada Curiel, dispusieron la entrega a Moca de una cuota importante de los miles de libros que conformaban la biblioteca personal del laureado periodista, abogado y escritor dominicano.

El valioso material bibliográfico fue recibido por el Plan para el Desarrollo Comunitario (PEDECO), organización representada por su presidente, licenciado Mariano de Jesús García. Previamente, al sugerírsele la entrega, García propuso a las donantes que los libros permanecieran en resguardo hasta tanto se habilite un lugar donde se proyecte la figura del también historiador.

«Los libros estarán en un lugar, donde la privilegiada bibliografía se presente y facilite a investigadores, intelectuales, estudiantes y lectores en general, con la excelsitud del promotor del desarrollo artístico y cultural de Moca, Adriano Miguel Tejada», expuso el licenciado García, al tiempo que daba las gracias a la familia del que fuera un laureado director de los periódicos Diario Libre y La Información.

Mariano García agradeció a la familia, mediante una carta dirigida a Leonor Tejada Curiel, la donación de estos libros, tras anunciar que el PEDECO, está proyectando la «puesta en funcionamiento del Archivo Histórico de Moca, Lic. Adriano Miguel Tejada Escoboza», por lo que consideran «una feliz coincidencia» la entrega de los libros, porque donde funcione el Archivo, sería el lugar por excelencia para la disposición del exquisito material bibliográfico.

Para el recibimiento de los libros, el PEDECO organizó, el pasado viernes uno de julio,  un acto simbólico en el Centro Rural Dominicano, don Danilo Rodríguez, donde estuvo presente una delegación de vinculados a la organización. La familia Tejada estuvo representada por el Sr. Carlos Sánchez Tejada, sobrino de Adriano Miguel Tejada.