Fundación Juliana O’neal promueve virtudes de la lactancia materna

Santo Domingo. – Tras conmemorarse la
semana mundial de la lactancia materna , la  fundación Juliana O’Neal realizó una jornada de sensibilización educativa sobre la importancia de la
lactancia en los primeros meses de vida de los bebés.

Comunitarios de Santo Domingo Este recibieron en el Club Los Mameyes  una jornada educativa  por Alfania Mendoza de la Fundación Primeriza RD.

Juliana O’Neal expresó  que hay muchas mujeres que no lactan porque quizás ignoran lo importante que es la leche materna para los niños.

«Hay muchas mujeres que no lactan porque quizás ignoran lo importante que es la leche materna para los niños, es el alimento idóneo  ya que a nivel de nutrición es el más completo para los niños».

O’ Neal expresó que la lactancia materna constituye una fuente de alimentación segura, nutritiva y accesible y además ofrece una defensa poderosa contra las enfermedades y todas las formas de malnutrición infantil.

Añadió que se hace fundamental promover la importancia de la lactancia en madres jóvenes y primerizas para, a través de la orientación, esclarecer mitos sobre esta, en especial en sectores vulnerables y de madres de escasos recursos.

Sobre la Fundación Juliana O’ Neal

La Fundación es dirigida por la diputada de Fuerza del Pueblo por Santo Domingo Este, Juliana O’Neal que busca promover el bienestar desde la salud preventiva.