Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Gobernadora Rosa Santos afirma con la adquisición de las 768,000 vacunas el presidente Abinader reafirma su compromiso en la lucha contra el Covid-19

SANTIAGO.- La representante del Poder Ejecutivo, en ésta provincia, Rosa Santos, manifestó hoy que con la adquisición de las 768,000 vacunas, el presidente Luis Abinader, no solo reafirma su compromiso, en la lucha contra el virus, sino que, se convierte en el mejor aliado, para el cuidado de la salud de los dominicanos.

Rosa Santos, sostuvo que la información que dio la vicepresidenta, Raquel Peña, sobre el anuncio del Plan Nacional de Vacunación el próximo lunes 15 de febrero, el gobierno demuestra su eficiencia y determinación para eliminar este mal, que lamentablemente le ha arrebatado la vida de muchos dominicanos. Explicó que valora los acuerdos que ha suscrito el presidente Abinader, para obtener diferentes vacunas contra la pandemia, como son: AstraZeneca, para adquirir 10 millones, Pfizer, 8 millones y Covax de la Organización Mundial de la Salud, que aportará dos millones de dosis.

La funcionaria expresó que el respaldo necesario, a la lucha contra el virus, inició el pasado 11 de enero, en coordinación con el Ministerio de Interior y Policía, el Ministerio de Salud Pública, la Subdirección de Prensa de la Presidencia y líderes de diversos ámbitos.

 Con la Gran Jornada de Prevención y Concientización del Covid-19, «Cuida tu Salud, Protege tu Vida», se ha llevado el mensaje de prevención, casa por casa, en avenidas y calles, a través de brochures educativos, stickers, como también la entrega de mascarillas, manitos limpias y alcohol, a la ciudadanía.

Santos, ponderó las acciones que ha llevado a cabo el presidente, Luis Abinader, ya que, a su entender, han sido responsables, eficientes y acorde a las expectativas del pueblo y de los organismos internacionales de salud.