SANTIAGO.- Desde la derecha, figuran Apolinar Núñez, Juan Carlos Bisonó, Perfecto Martínez, José Batista, Luis Céspedes Peña y Frank Reyes, luego de una reunión que realizaron para anunciar que preparan nuevos escenarios, en caso de que la Justicia no aclare la muerte de Luis Norberto Céspedes Vega, hijo del ex vicepresidente del CDP.
SANTIAGO, RD.- Los líderes de las principales organizaciones de comunicadores de Santiago, advirtieron que a partir de Enero su lucha cambiará para que se aclare la muerte del hijo del ex vicepresidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Luis Céspedes Peña, hace más de un año, en el caso hipotético de que las averiguaciones que hace el fiscal general de Santiago, Osvaldo Bonilla, no produzcan buenos resultados.
Luis Norberto Céspedes Vega
Los líderes, Juan Carlos Bisonó, secretario general de la Seccional Santiago del CDP, quien también preside el Observatorio de Comunicación, Perfecto Martínez, presidente de la fundación Periodismo en Reflexión (FUNPER), José Batista, de la Secretaría General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) y Frank Reyes, gobernador del Club de los Periodistas de Santiago, dicen que es cuestionable que ya pasó un año de la muerte de Luis Norberto Céspedes Vega, sin que la Justicia haya identificado al conductor responsable del hecho.
Céspedes Vega falleció el 16 de Noviembre del 2022, luego de ser estropeado por un camión mezclador de concreto de la empresa Hormigones Romano. En la reunión donde se analizó el tema, también participaron Céspedes Peña y el conductor de programas de televisión, Apolinar Núñez.
Bisonó, Martínez, Batista y Reyes, expresaron que están a la espera de que el magistrado Bonilla avance en la investigación o designe a un fiscal, que acompañado de la Policía Nacional, logre aclarar el hecho.
Precisaron que lo que antes los gremios creían que la Justicia sometería de inmediato al conductor, hoy un homicida, ya pasó ese tiempo sin aclararse el caso.
Manifestaron que el fiscal Bonilla les avanzó que está trabajando en el caso, lo que esperan produzca buenos resultados. Volvieron a señalar que de la interrogación de los conductores de los siete camiones color verde que tiene la empresa Hormigones Romano, el encargado de viajes de la misma compañía y el administrador de Repuestos Nacho, donde ocurrió el hecho en Tamboril, sale el autor de la muerte de Céspedes Vega.
El mezclador de concreto que le produjo la muerte a Céspedes Vega, de Hormigones Romano, tiene la capota verde y otras señales. El dueño de la empresa, ingeniero civil Luis A. Romano, admitió en un interrogatorio en la Fiscalía de Tamboril, que su empresa tiene siete camiones similares al que provocó el hecho.