Icono del sitio El Sol Dominicano

Impacto del fin de los beneficios adicionales de SNAP

NEW YORK, USA.- Los hogares en los estados que estaban distribuyendo temporalmente beneficios adicionales del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) experimentaron niveles más bajos de insuficiencia alimentaria durante la mayoría de los meses de 2022 y principios de 2023 que los de los estados que distribuyen cantidades estándar de SNAP, según la Encuesta de Pulso de Hogares (HPS).

El 1 de marzo marcó el final de estos beneficios adicionales relacionados con la pandemia, o asignaciones de emergencia (EA), en 32 estados y el Distrito de Columbia, lo que resultó en pagos mensuales más pequeños de SNAP para aproximadamente 32 millones de personas.

Leer más

Los últimos datos de HPS publicados la semana pasada marcaron el primer período completo de recopilación de datos después de que la mayoría de los hogares recibieron cantidades más bajas de SNAP.

Estos datos revelan que 1 de cada 4 hogares que reciben beneficios de SNAP en los estados afectados por el cambio de política del 1 de marzo ahora informan que «a veces» o «a menudo» no tienen suficiente para comer.

Continúe leyendo  para obtener más información sobre:

  • Montaña rusa de cambios de política durante la emergencia de COVID-19
  • Impacto de las prestaciones adicionales en los hogares
  • Datos casi en tiempo real

Salir de la versión móvil