Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Inafocam iniciará plan de mejora para formación continua en el Minerd

El Ministerio de Educación de la República Dominicana, a través del Instituto Nacional de Formación y Capacitación al Magisterio (Inafocam), realizó distintos encuentros con directores regionales, distritales y de centros educativos a fin de realizar el levantamiento de información sobre las necesidades formativas docentes en todo el país y contribuir a la mejora del modelo educativo.
Cristina Rodríguez, coordinadora del departamento de Investigación de Inafocam, dijo que una vez identificadas las necesidades formativas de los docentes la institución podrá orientar la formación y capacitación de los maestros en las áreas de mayor prioridad de acuerdo a los datos recopilados.
La Maestra Rodríguez agregó que, con la mesa de trabajo realizada en Santiago, el Inafocam, bajo la dirección ejecutiva de Saturnino Silva Jorge, concluye con el levantamiento a nivel nacional, lo que permitirá iniciar el año 2021 con planes precisos para elevar los niveles de calidad del modelo educativo dominicano tomando en cuenta a maestros, técnicos, directores de centros, de distritos y regionales, así como personal administrativo.
La directora regional Maestra Marieta Díaz, motivó a los directores de los diez distritos que componen la Dirección Regional 08 y a los directores de centros a trabajar de manera entusiasta para la mejora y capacitación docente y del personal.
«Los trabajos continuos procuran que la educación Dominicana siga mejorando la calidad que todos deseamos, y en eso estamos; vamos a sacar el mayor provecho», expresó Díaz.
El plan de levantamiento inició con el instrumento enviado a la Dirección Regional y a las Direcciones Distritales y a los centros educativos, el cual recoge las informaciones básicas sobre las necesidades que serán evaluadas en cada nivel institucional para luego iniciar el plan de acción.
El encuentro de la regional 08 fue realizado en la Escuela República de Venezuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *