Por Aquiles Rojas /
NUEVA YORK, USA. – En un acto cargado de emociones, unidad y fe, el Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (INDEX-NY), el diputado de ultramar Cirilo Moronta y la organización Emprendedoras Latinas USA, se congregaron la noche de este sábado en un acto de solidaridad en honor a las víctimas de la tragedia ocurrida en la discoteca Jet Set en Santo Domingo, República Dominicana.
Líderes comunitarios, activistas, emprendedores y miembros de la diáspora dominicana se unieron en oración, con un mismo sentimiento de dolor, esperanza y fortaleza.
Declaraciones de John Sánchez – Director de INDEX-NY
«En esta ocasión nos hemos reunido para rendir homenaje, mostrar solidaridad y acompañar en espíritu a nuestros hermanos dominicanos que atraviesan un momento de profunda tristeza. Hoy abrazamos con el alma a nuestros hermanos dominicanos y de otras nacionalidades, a las familias afectadas por esta dolorosa tragedia,» expresó John Sánchez, director de INDEX-NY en la ciudad de Nueva York.
«Este tipo de situaciones nos recuerdan la importancia de la unidad. Desde el exterior, seguimos comprometidos con nuestra gente, brindando apoyo moral, emocional y, sobre todo, espiritual,» añadió el también profesional de la arquitectura.
Diputado Cirilo Moronta
Por su parte, el diputado de la Comunidad Dominicana en el Exterior, Cirilo Moronta, destacó la importancia de la presencia y el compromiso de los dominicanos fuera del país.
«La tragedia de Jet Set nos ha tocado a todos. Desde Nueva York, enviamos un mensaje de fuerza, de fe y de solidaridad a cada familia doliente. Nos mantenemos firmes, unidos, y más comprometidos que nunca con nuestra comunidad, tanto aquí como allá,» declaró Moronta.
Maribel Pérez – Presidenta de Emprendedoras Latinas USA
«En estos momentos de profundo dolor, las Emprendedoras Latinas USA y los Liceyanos NYC nos unimos en oración y solidaridad con todas las personas afectadas por esta tragedia. Nos unimos al llanto, al clamor y a la esperanza. Que nuestras palabras, nuestros abrazos y nuestras oraciones sean un alivio para las almas en pena,» expresó conmovida Maribel Pérez, presidenta de Emprendedoras Latinas USA.
«Que encuentren consuelo en la unión de nuestra comunidad, en la esperanza que nos da la fe y en el amor que nos sostiene. Hoy más que nunca, recordamos que juntos somos más fuertes,» concluyó.
El acto culminó con un emotivo minuto de silencio, cantos de fe y abrazos fraternos que simbolizaron el dolor compartido y la fortaleza colectiva.
El solemne encuentro tuvo lugar en el reconocido 809 Restaurant & Bar Grill, ubicado en el 112 de la calle Dyckman, en el Alto Manhattan.