NEW YORK, EE.UU.-El 16 de junio de 2021 es la fecha final en la que USCIS aceptará peticiones H-2A que soliciten flexibilidades en virtud de la siguiente regla final temporal. Los cambios realizados por esta regla final temporal terminarán automáticamente el 16 de junio. Todas las peticiones H-2A recibidas después de la terminación de esta regla final temporal estarán sujetas a las disposiciones permanentes del programa H-2A.
El DHS publicó una nueva regla final temporal que amplía la regla final temporal del 20 de agosto . En la nueva regla, el DHS amplió la disposición que permite temporalmente a todos los peticionarios H-2A con una certificación laboral temporal (TLC) válida comenzar a emplear a ciertos trabajadores extranjeros que se encuentran actualmente en los Estados Unidos y en un estado H-2A válido. DHS también amplió la disposición que permite a los trabajadores H-2A cambiar de empleador y comenzar a trabajar antes de que USCIS apruebe la nueva petición H-2A. El DHS aplicará esta regla final temporal a las peticiones H-2A que soliciten una extensión de estadía, si se recibieron el 18 de diciembre de 2020 o después, hasta el 16 de junio de 2021. Hay información adicional disponible bajo los Requisitos H-2A durante COVID-19. 19 Sección de Emergencia de Salud Pública en elRespuesta de USCIS a la página de COVID-19
El programa H-2A permite a los empleadores o agentes estadounidenses que cumplen con los requisitos reglamentarios específicos traer ciudadanos extranjeros a los Estados Unidos para ocupar puestos agrícolas temporales. Un empleador de EE. UU., un agente de EE. UU. como se describe en las reglamentaciones o una asociación de productores agrícolas de EE. UU. nombrada como empleador conjunto debe presentar el Formulario I-129, Petición para un trabajador no inmigrante , en nombre de un posible trabajador.