Internan regidora tras llamada de Alcalde a sesión donde se discutía una modificación presupuestaria municipal en El Seibo

LIDIA DE PADURA

EL SEIBO, RD.- La profesora Lidia de Padua, regidora en el Ayuntamiento de El Seibo por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) debió de ser internada de emergencia tras sufrir un ´shock hipoglucémico´ luego de una llamada del Alcalde a una sesión donde se discutía una modificación al Presupuesto.
La dirigente política debió recibir atenciones ´de emergencia´en la clínica Solimán, donde se encuentra recluida, luego del impacto sufrido al alterársele los niveles de glicemia por encima de los 500 unidades por mililitros, en momentos en que se discutía la modificación de una partida presupuestaria.
El evento que ha provocado preocupación, entre familiares y amigos de la reconocida profesora y dirigente comunitaria, ocurrió luego de que se escuchara una llamada del alcalde Leo Francis Zorrilla al presidente del Concejo de Regidores, Luís Chalas de que continuara con la sesión hasta aprobar una modificación de una partida presupuestaria adicional.
De Padua, se sintió indignada por los términos del alcalde, a que continuara con la sesión hasta su aprobación, a pesar de que de 9 regidores en total que integran el Concejo, solo había 5 que apoyaban, para una modificación que según la Ley 176-77, en su artículo 343, ameritaba las 2/3 parte es decir 6, por lo que se sugirió otra sesión, a lo que se negó el ejecutivo municipal.
La situación amerita que la regidora se mantenga interna con suero y atenciones especiales en la habitación número 2, donde aún se mostraba nerviosa y con visitas reservadas, con el fin de controlar sus niveles de glicemia y presión arterial.
La regidora y otros dos ediles han realizado serias acusaciones al ejecutivo municipal e incluso mantienen un caso abierto en el PEPCA. La pasada semana en una visita que hizo el presidente la regidora perredeísta aprovechó un turno en un acto que encabezó el presidente Luís Abinader y le trató el tema, solicitándole que interviniera para evitar alegados actos de corrupción y discriminación con algunos regidores.
De Padua, quien ha sido regidora en varios períodos, tiene una larga trayectoria en entidades comunitarias y magisteriales. Es presidente del Equipo de Educación de Mujeres Raíces, entidad con profunda raíces en el liderazgo femenino de la región y muy especialmente en la zona rural.
Los médicos que la atienden además de recomendarle reposo, dijeron que le han suministrado medicamentos para controlar los altos niveles de glIcemia y evitar que se complique el cuadro con la presión arterial.
La situación de salud de la regidora Lidia de Padua ha llamado la atención de amigos, familiares y dirigentes comunitarios y profesores en cuyas entidades goza de mucho aprecio.