Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Jurista favorece sistema virtual en justicia dominicana

SANTIAGO.-El licenciado Isidro Román valoró como positivo la innovación establecida de manera virtual en el sistema judicial de la República Dominicana.

El jurista manifestó que este sistema virtual, que busca contribuir a evitar los contagios por la Covid 19, favorece sustancialmente a los profesionales del derecho.

ISIDRO ROMAN

¨Este sistema de virtualidad dispuesto en la justicia del país, favorece a los abogados dominicanos, porque evita que se contagien con el Coronavirus¨, subrayó Román.

Sostuvo que aunque algunos juristas la consideran como no favorable, ¨Pero en cierto modo es una innovación de gran importancia para los actores del sistema judicial del país¨, reiteró el conocido abogado.

Citó que una de las ventajas del sistema virtual de la justicia es que los casos y juicios se pueden llevar a cabo desde cualquier lugar en que se esté presente.

Añadió que el sistema de virtualidad establecido en el sistema judicial dominicano sirve de base para mantener la distancia para evitar el contagio de la mortal pandemia que afecta a República Dominicana y el mundo.

El licenciado Isidro Román entiende que los juristas del país ¨tenemos que adaptarnos a los planteamientos médicos y a la advertencia que han formulado las autoridades sanitarias, para poder combatir la pandemia que  nos afecta¨