La Aerolínea Viva operará nueva ruta internacional hacia Punta Cana, desde Colombia y Perú

. La Aerolínea Viva sigue ampliando su red internacional al inaugurar su ruta a Punta Cana.

  • Con este anuncio, la aerolínea reafirma su promesa de expandir el eje de las conexiones aéreas del continente, a través del HUB Medellín, desde el cual habrá vuelos directos a Punta Cana, con conexiones desde Bogotá, Cali, Cartagena y Lima.
  • Esta nueva ruta contará con cuatro vuelos semanales y espera transportar más de 51 mil viajeros durante el primer año de operación. Asimismo, espera generar una reducción en las tarifas del mercado, con su conocido ‘Efecto Viva” hasta del 20%.

 SANTO DOMINGO, RD.- Con el objetivo de fortalecer la conectividad entre Colombia y República Dominicana, a través de Medellín como un destino clave dentro del eje de conexiones aéreas de Colombia y el continente, y continuar su crecimiento en el mercado aéreo internacional, Viva anuncia la ruta Medellín–Punta Cana, con cuatro vuelos a la semana y fáciles conexiones desde BogotáCali, Cartagena y Lima.

 A partir de hoy estarán a la venta los pasajes aéreos a este destino, que comenzará su operación el 18 de marzo de 2022 y espera transportar más de 51mil pasajeros durante su primer año, generando el conocido ‘Efecto Viva’ con una una reducción en las tarifas del mercado de hasta un 20% permitiendo que los pasajeros encuentren boletos desde USD 128.

 La aerolínea de Súper Bajo Costo, firme en su estrategia de promover la inclusión aérea, volará desde Medellín a Punta Cana los lunes, miércoles, viernes y domingos. Con ésta ya son 10 las rutas internacionales que Viva opera desde su Hub Medellín, lo que facilita la conexión entre múltiples destinos en Colombia y América.

 “En Viva continuamos conectando a América Latina desde el Centro de Conexiones – Hub Medellín. El anuncio de esta nueva ruta a Punta Cana ratifica nuestro plan de expansión internacional y fortalece nuestra participación en el mercado. Seguimos firmes en nuestro propósito de dinamizar el sector aéreo en la región e impulsar el turismo, hoy nuestra red de conexiones aumenta a 34 rutas domésticas y 10 internacionales, dándole la oportunidad a más pasajeros de volar a los mejores destinos y con la mejor puntualidad del país comentó Félix Antelo, CEO del Grupo Viva. 

 De esta manera Viva, de la mano de su modelo de Súper Bajo Costo, amplía la inclusión aérea e invita a volar más, con tarifas súper bajo costo, con las ventajas de este modelo como ‘viajar a la medida’ y pagar únicamente por los servicios adicionales que se ajusten a su tipo de viaje.

 Además, por tercer año consecutivo, Viva es la aerolínea más puntual de Colombia superior al 90% en todos sus itinerarios, sumados a los estrictos protocolos de bioseguridad que han generado la confiabilidad en los viajeros, marcando la tendencia aérea en el 2021.

 Más detalles sobre la nueva ruta:

Medellín – Punta Cana (MDE-PUJ)

  • Fecha de lanzamiento al mercado: 6 de diciembre de 2021
  • Fecha operación: 18 marzo 2022
  • Cuatro vuelos a la semana: (lunes, miércoles, viernes y domingo)

·        Fáciles conexiones desde: Bogotá, Cali, Cartagena y Lima.

·        Pasajeros esperados en el primer año: 51.000

·        Precios de lanzamiento: desde USD 128 tarifa final por trayecto.

·        Efecto Viva: reducción de las tarifas del mercado en un 20%

 Acerca de Viva

Viva es la aerolínea de Bajo Costo líder en la región. Opera 30 rutas nacionales en Colombia, cinco rutas domésticas en Perú, y diez rutas internacionales a Estados Unidos, México, Perú y República Dominicana. En sus 9 años de historia ha transportado más de 30 millones de pasajeros y en 2021 oficializó a Medellín como su HUB y centro de conexiones para sus operaciones nacionales e internacionales. Reconocida por sus probados protocolos de bioseguridad, puntualidad y por tener una de las flotas más modernas de Latinoamérica con 21 aviones Airbus 320 CEO y NEO, Viva sigue su senda de expansión llevando la equidad aérea a las regiones que toca con su promesa de ofrecer siempre precios bajos.