La ONDA anuncia taller sobre Retos de la Industria de la Música en el Entorno Digital

Expertos de Puerto Rico y de República Dominicana expondrán en la jornada educativa./

Santo Domingo.- Expertos nacionales e internacionales en derecho de autor en la música participarán en taller «Retos de la Industria de la Música en el Entorno Digital «, a efectuarse el próximo 24 de noviembre, desde las 4:00 PM, en la Sala Aida Bonelly de Díaz del Teatro Nacional Eduardo Brito.

La actividad es organizada por la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA), que dirige el licenciado José Ruben Gonell Cosme, y estará dirigida a artistas, productores, compositores, inversionistas, funcionarios, y al público en general interesado en conocer sobre el tema.

Los detalles del taller fueron ofrecidos por la licenciada Fanny Suero, encargada del Centro de Capacitación y Desarrollo del Derecho de Autor y Derechos Conexos de la ONDA.

Suero explicó que el módulo abordará temas tales como: Contratos y licenciamientos de obras musicales en el entorno digital y perspectiva nacional e internacional; distribución y plataformas musicales y sociedades de Gestión Colectiva y las Federaciones Internacionales en la Música.

«Cada módulo estará desarrollado tipo panel. Los expositores estarán intercambiando experiencias relacionadas al entorno digital», detalló.

Los interesados en participar pueden inscribirse llenando el formulario en el siguiente enlace:

https://forms.gle/KxqHNdFap361NSVA9

En el taller participarán como expositores centrales los expertos Alexiomar Rodríguez (Puerto Rico); Maribel Moreta y Miguel Esteban Pérez Wagner Rodríguez. La licenciada Lucía Castillo, encargada del Departamento de Sociedades de Gestión de la ONDA; la doctora Mayra Tejada, experta en derecho de autor; y Pochy Familia, representante de las sociedades de gestión cerrará el módulo con un panel en el que responderán preguntas de los asistentes.