Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Lotería Nacional auspicia capacitación para comunidad sorda en RD

Luis Maisichell Dicent, Administrador General Lotería Nacional, Vicky Jaqcquez, Presidenta Fundación Mercy Jacquez.

Manuel Valera, Laura Valera, Diseñadora, Luis Maisichell Dicent, Administrador Loteria Nacional, Vicky Jacquez, Presidenta Fundación Mercy Jaqcquez y Juana González del Instituto de Ayuda al Sordo Santa Rosa.

Santo Domingo.-La Lotería Nacional y la Fundación Mercy Jácquez firmaron un acuerdo, en que la primera institución, auspiciará capacitación técnico-profesional en diseños de moda y belleza alrededor de 360 personas de la comunidad sorda dominicana.

El Administrador General de la Lotería, Luis Maisichell Dicent, indicó que es un compromiso institucional hacer lo necesario para que las personas con capacidades tan extraordinarias, como son la comunidad sorda en República Dominicana, puedan acceder a las mejores oportunidades laborales y profesionales.

El funcionario añadió que dotarán de salones de bellezas a los primeros cinco alumnos egresados de estas capacitaciones, además, indicó que los proyectos de inclusión son una prioridad para la Lotería Nacional, principalmente llevados a cabo desde el Departamento de Desarrollo y Asistencia Social
De acuerdo al Censo Nacional de Población y Vivienda del 2010 hay alrededor de 95 mil personas sordas en el país.

Vicky Jacquez representante de la fundación dijo sentirse más que agradecida de la Lotería Nacional, ya que es la primera vez en el país que se toma en cuenta a esta comunidad para programas educativos de diseños de moda y belleza.

La instructora será la joven Técnico Superior en Moda Laura Varela, quien es sorda de nacimiento y se formó  en el Instituto Técnico Superior Mercy Jacquez, donde serán impartidas las capacitaciones.

La Lotería Nacional expresó que auspiciará estas capacitaciones con los recursos generados por el sorteo Extraordinario de Navidad realizado el pasado 23 de diciembre.