Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Madre de joven asesinado el pasado 25 de Agosto en Los Mina rechaza versión

SANTO DOMINGO, RD.- La señora Mabel Amarante madre de Aquilino Javier Amarante,  joven asesinado el pasado día 25 de Agosto en el sector de Los mina, aclaro que aunque en el hecho en que fue asesinado su hijo se trató de un pleito entre bandas por el control de un punto de drogas, del cual su hijo no tenía que ver el  mismo.

Aclaró que como consecuencia del primero de los pleitos en el que un conocido suyo fue herido y este lo trasladó al hospital Dr. Darío Contreras, quien se desempeñaba como motoconchista, y al regresar de nuevo al lugar donde se desarrolló un segundo pleito, lo que se convirtió en su propio destino al correr la misma suerte que su amigo, quien sigue luchando por su vida.

Mi hijo fue herido en el segundo pleito, quien recibió un disparo en la cabeza, en el lado izquierdo de la sien, el que por tal motivo fue llevado al hospital Dr. Darío Contreras, donde finalmente falleció.

Nosotros como familiares de la víctima es nuestra obligación aclarar que Aquino Javier Amarante nunca estuvo involucrado en los pleitos que se llevaron a cabo, que solo estuvo en el lugar de los hechos por mera curiosidad personal, y eso también lo corroboró un miembro de las bandas asesinas en una nota de voz, quien dijo además que no sabía que el hacía en el lugar de los hechos.

De acuerdo a lo informado, los presuntos asesinos son los mencionados  Ismael Pimentel (alias El Talibán), Danilo Marte (alias El Mono) , y Kelvin Báez (alias El Guardia), quienes hasta la fecha se encuentran en paraderos desconocidos.

De acuerdo con lo expuesto por la señora Mabel Amarante, madre de la víctima, señala que uno de los de los tres jóvenes fue el asesino de su hijo, razón por la cual implora justicia por su hijo, y pidió con ello al jefe de la policía investigar con celeridad para que el mismo no quede impugne, porque en la reyerta resultaron tres personas heridas, quienes se encuentran hospitalizadas unos en la Clínica Oriental y otra en el hospital Darío Contreras, y su hijo ya en el cementerio.

Por otro lado, dado la gravedad de los hechos y el paradero desconocido de los supuestos asesinos se está ofreciendo una recompensa de unos $100.000 pesos a quienes puedan informaciones concretas, en tal sentido cualquier información puede ser suministrada en teléfono No.809-486-4516

Algo que la madre del malogrado joven, dijo sentirse ignorada por la policía del Destacamento Felicidad de Los Mina, porque no ha visto el interés prestado por esto para esclarecer el hecho de sangre donde perdió la vida su hijo, quien era padre de tres niños menores de edad.

Por último, según sus declaraciones la compungida madre, dijo haber dado todos los pasos de lugar para que las autoridades procedan a revisar las cámaras de seguridad de los negocios que se encuentran en el lugar de los hechos, pero que hasta el momento no ha tenido una respuesta  al respecto, de igual manera rechazó tajantemente cualquier versión vinculante de su difunto hijo en los hechos ocurrido.