María Quiñones Sánchez renunciara a su puesto de Concejal por el Distrito 7 y se postulara para Alcaldesa de Filadelfia

Por Polon Vasquez /

FILADELFIA, PA. USA.—La  líder política hispana, de origen puertorriquena Maria Quiñones Sánchez, quien lleva 14 anos como Concejal por el Distrito 7 de North Phillies, renunciarà próximamente a su puesto y se postulara como candidata a Alcaldesa por la Ciudad del Amor Fraternal.

«Creo que en este momento, más que nunca, requerimos que nuestros socios se pongan de pie para apoyar a las personas de color y poseedora gran talento político. No necesitamos que una persona rica venga y nos salve en este momento en particular», manifestó Quiñones Sánchez en declaraciones a Reporteros de [RCM-Noticias].

«Como primera candidata oficial en esta elección histórica, me postulo para alcaldesa de la ciudad, porque tengo las condiciones indispensables y necesarias para desempeñar ese importante cargo», declaro la Concejal, quien con la agenda de trabajos presentada al Consejo Municipal, ha servido de motivación a otros funcionarios de igual categoría.

Argumentó que está calificada para convertirse en la primera alcaldesa latina de la ciudad y afirmó que quiere reparar una «ciudad rota» al tiempo que destaca su trabajo en el vecindario de Kensington y otras áreas aledanas.

«El trabajo que hemos realizado en materia de vivienda, reforma fiscal de las pequeñas empresas e inmigración y diversidad. Creemos que vamos a formar una fuerte coalición de personas que entiendan que el próximo candidato debe estar preparado para desafiar al establecimiento, al partido, y el pùblico», informò la dirigente política hispana

Quiñones Sánchez ,señaló que en el sector de Kensington, como un sitio donde los funcionarios electos a cargo no están tomando las medidas necesarias para abordar el problema de la violencia armada, la proliferación de puntos y venta de sustancias narcóticas.

«Creo que es injusto para los residentes de Kensington intercambiar cinco millones de agujas cuando el 70% de los que fallecen lo hacen en sus casas. Allí mismo, en sus habitaciones o sótanos. Este es un problema de toda la ciudad. Se puede ver. Y lo que nos ha llevado a esto es la falta de voluntad política para hablar claro. Las personas empobrecidas negras o morenas no deberían quedar atrapadas en ese lugar tan difícil», dijo Quiñones Sánchez.

Afirmó que los residentes de las comunidades de Filadelfia están preparados para la tarea de resolver los problemas que afectan a la ciudad.

«Todo lo que veo en mi distrito son personas increíblemente resistentes que se levantan todos los días a pesar de los prejuicios institucionales y otras dificultades; se convirtieron en empleados cruciales durante el COVID 19 y estoy hablando de todas esas cosas», afirmó.

«Quiero hacer el trabajo, y creo que [el alcalde Jim Kenney] no quería involucrarse demasiado en los detalles de ese esfuerzo. Exactamente lo que quiero lograr es eso», aseguro Quiñones Sánchez.

Antes de que todo esté dicho y hecho, Quiñones Sánchez podría ser una de una docena o más candidatos demócratas que se presenten en la próxima contienda electoral de Filadelfia.

«Muchos de esos posibles rivales, incluido Allan Domb, actualmente se desempeñan en el consejo o abandonaron recientemente el consejo. Para comenzar una «gira de escucha» que se prevé sea el preludio de su declaración de campaña, Domb renunció el mes pasado», dijo Maria.

En lo que se anticipa será un campo lleno de gente, ella está segura de que puede formar una coalición para obtener el 30 o 35 por ciento de los votos necesarios para ganar la postulaciòn.