Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Mayordomo de consulado dominicano encuentra cartera con dinero y la devuelve a su dueño

NEW YORK.-El director del departamento de Mayordomía del Consulado de la República Dominicana en esta ciudad,  demostró una vez más su honestidad  al devolver a su propietario  una cartera que había perdido un ciudadano  en la sede consular conteniendo dinero de República Dominicana y de Estados Unidos en efectivo y otros documentos personales.

Angel Mambrú (Peñita)

Ángel Mambrú  (Peñita), al encontrar la cartera próxima a la puerta del departamento de Visas y asuntos comunitarios, se acercó, la tomó y sin abrir la misma se presentó  al encargado de seguridad, David Vargas e hizo entrega de los documentos perdidos hasta que apareciera el dueño.

El propietario de la cartera corresponde al nombre de Jesús Arias Peña, quien vino al consulado hacer una gestión a favor de una hija, cuyos

datos personales quedaron  registrados en el departamento de Visas y Protección.

Inmediatamente  se procedió a llamar al señor Arias Peña, quién  no se había percatado de la pérdida y al saber que alguien tenía su cartera reaccionó emocionado.

Cuando el interesado regresó a la sede consular, se reunieron en su presencia el personal del departamento donde los había extraviados, contaron el dinero, verificaron las tarjetas de créditos y chequearon los documentos, dejando constancia de que todo estaba intacto. La cartera extraviada contenía 7,000 mil pesos dominicanos, 18 dólares, tarjetas de créditos y otros documentos personales.

Durante el Gobierno encabezado por Hipólito Mejía,  Angel Mambrú (Peñita) laboraba en esta sede consular y encontró un sobre con la suma de 10,000 mil dólares, quien al igual que ahora,  se acercó a sus superiores y entregó el dinero, demostrando así su integridad y  honestidad  como servidor público y como ser humano.

El señor Jesús Arias Peña  elogió la conducta del empleado Peñita y exhortó a los demás empleados y funcionarios del gobierno que encabeza Luis Abinader Corona,  seguir el ejemplo del auxiliar consular de Nueva York, quien con su actitud demostró que existen  personas honradas y que no todo está perdido en referencia a los valores éticos y morales en la sociedad.

Peñita dijo  que él es cristiano  y  sus padres le inculcaron desde pequeño a no quedarse con lo ajeno, por eso  no dudó ni un instante  devolver el dinero y las tarjetas de crédito que en las dos ocasiones  ha encontrado en el consulado dominicano.

El Cónsul general, Eligio Jáquez, los funcionarios y empleados del consulado al enterarse de la acción  de honestidad de Mambrú,  elogiaron su conducta como   servidor público y mostraron orgullo de tenerlo como parte del equipo de trabajo en la institución consular.