NEW YORK.-El director del departamento de Mayordomía del Consulado de la República Dominicana en esta ciudad, demostró una vez más su honestidad al devolver a su propietario una cartera que había perdido un ciudadano en la sede consular conteniendo dinero de República Dominicana y de Estados Unidos en efectivo y otros documentos personales.

Ángel Mambrú (Peñita), al encontrar la cartera próxima a la puerta del departamento de Visas y asuntos comunitarios, se acercó, la tomó y sin abrir la misma se presentó al encargado de seguridad, David Vargas e hizo entrega de los documentos perdidos hasta que apareciera el dueño.
El propietario de la cartera corresponde al nombre de Jesús Arias Peña, quien vino al consulado hacer una gestión a favor de una hija, cuyos
datos personales quedaron registrados en el departamento de Visas y Protección.
Inmediatamente se procedió a llamar al señor Arias Peña, quién no se había percatado de la pérdida y al saber que alguien tenía su cartera reaccionó emocionado.
Cuando el interesado regresó a la sede consular, se reunieron en su presencia el personal del departamento donde los había extraviados, contaron el dinero, verificaron las tarjetas de créditos y chequearon los documentos, dejando constancia de que todo estaba intacto. La cartera extraviada contenía 7,000 mil pesos dominicanos, 18 dólares, tarjetas de créditos y otros documentos personales.
Durante el Gobierno encabezado por Hipólito Mejía, Angel Mambrú (Peñita) laboraba en esta sede consular y encontró un sobre con la suma de 10,000 mil dólares, quien al igual que ahora, se acercó a sus superiores y entregó el dinero, demostrando así su integridad y honestidad como servidor público y como ser humano.
El señor Jesús Arias Peña elogió la conducta del empleado Peñita y exhortó a los demás empleados y funcionarios del gobierno que encabeza Luis Abinader Corona, seguir el ejemplo del auxiliar consular de Nueva York, quien con su actitud demostró que existen personas honradas y que no todo está perdido en referencia a los valores éticos y morales en la sociedad.
Peñita dijo que él es cristiano y sus padres le inculcaron desde pequeño a no quedarse con lo ajeno, por eso no dudó ni un instante devolver el dinero y las tarjetas de crédito que en las dos ocasiones ha encontrado en el consulado dominicano.
El Cónsul general, Eligio Jáquez, los funcionarios y empleados del consulado al enterarse de la acción de honestidad de Mambrú, elogiaron su conducta como servidor público y mostraron orgullo de tenerlo como parte del equipo de trabajo en la institución consular.