NUEVA YORK; EUA. _El Ministro de Interior y Policía, Jesús Antonio Vázquez Martínez (Chú), juramentó en esta ciudad a la nueva directiva de la seccional del PRM en un acto masivo realizado en la iglesia católica Santa Rosa de Lima localizada en la calle 165 en el Alto Manhattan.
Antes de juramentar a los nuevos dirigentes encabezado por el vicecónsul Julio César Mateo (Julyn), el ministro hizo una extensa exposición sobre los logros de su gestión para mejorar la situación de la Policía Nacional (PN), el combate contra la delincuencia, el narcotráfico y la coherencia con la que el Gobierno de Luís Abinader y el PRM resuelven la grave situación post pandemia COVID-19, entre otros temas.
El funcionario dijo que llevaba dos años sin venir a Nueva York por sus múltiples compromisos, pero desde 1985 está viajando y siempre mantiene los contactos con los dirigentes y las bases de la Seccional del partido en esta ciudad.
Reveló que llegó a Nueva York la madrugada del domingo y a las 11:00 de la mañana lo estaba llamando el presidente Abinader porque la situación de la seguridad del país es un tema muy complejo, muy difícil y que por primera vez en República Dominicana se enfrenta de manera objetiva y responsable.
Al momento de hacer el juramento a los nuevos dirigentes de la seccional del PRM, Chu Vásquez, exhortó a sus compañeros de partido a trabajar unidos para seguir fortaleciéndose cada día más para encaminar al PRM a seguir en el poder con la reelección de Abinader en el 2024.
Por su parte Mateo, nuevo presidente del PRM dijo sentirse muy satisfecho con el trabajo que se está realizando en esta Seccional, lo que garantiza un triunfo seguro de Luís Abinader en las próximas elecciones.
«El PRM es la fuerza número 1 aquí, en la ciudad de Nueva York, ganando las tres últimas elecciones arrolladoramente, lo que indica que nadie nos quitará el triunfo electoral, explicó Mateo.
«Hoy, se inician los grandes trabajos del PRM hacia las calles para nosotros volver triunfantes con Luís Abinader por cuatro años más para seguir resolviendo los problemas de la población» sostuvo el nuevo presidente perremeísta.
Señaló que el PRM se siente hoy en Nueva York, más orgulloso y feliz que nunca porque el partido está monolíticamente unido en el camino de la repostulación de Luis Abinader por cuatro años más.
Al final de su intervención, Mateo informó que en los próximos días estarán convocando a los dirigentes de la seccional para bajar las orientaciones de los trabajos políticos del partido en esta ciudad.
En el acto, que se inició con una invocación religiosa a cargo de Rafaela Gómez, hablaron también el cónsul general Eligio Jáquez, quien además es miembro de la Dirección Nacional Ejecutiva; el también miembro de la Dirección Nacional, Neftalí Fuerte, Secretario para las Comunidades Dominicanas del Exterior y Asesor del Poder Ejecutivo; la vicepresidenta Juanita Martínez; Jhon Sánchez, secretario general y Alejandro Rodríguez (Tontón) ex coordinador de las campañas de Abinader y director de Gestión Presidencial, quienes forman parte de alta dirección en Nueva York.
Todos coincidieron en que la unidad del partido se mantiene inalterable y seguirá así, comprometiéndose a mantenerse firmes en la lucha para asegurar la reelección de Abinader en 2024.
A la actividad que se inició con los himnos de República Dominicana y del PRM, asistieron dirigentes y militantes de los diferentes condados de Nueva York, quines abarrotaron el salón principal de dicha iglesia, lanzando consignas favorables a la reeleccion de Luís Abinader.
El evento fue conducido por los comunicadores Germán Batista y Altagracia Soldevilla, esta última quien es además la vicepresidenta ejecutiva del partido.
La Mesa principal estuvo encabezada, además de los tres miembros de la Dirección Ejecutiva Jáquez, Vásquez y Fuerte. También por exdirector de campaña Rodríguez, la Cónsul en Montreal Margarita Pichardo así como los vicepresidentes: Altagracia Soldevilla, Johanna Miranda, Juanita Martínez y Pedro Julio Escorborg. Además los subsecretarios generales: Daniel Jáquez, Rolando Machado, Henrry Almonte Regalado, Rafelito Núñez y Rafael Paulino.