Muere reconocido delincuente, enfrentó patrulla policial en Cienfuegos

SANTIAGO. –  La Dirección Regional Cibao Central de la Policia Nacional, informó que el reconocido delincuente Yordeiny Rafael Almonte Martínez, alias Jordany de 26 años, falleció  tras enfrentar a tiros una patrulla policial en el barrio Las Colinas, del distrito municipal Santiago Oeste (Cienfuegos).

 

De acuerdo al informe policial, Jordany perdió la vida a causa de presentar múltiples heridas de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo, ya que al notar la presencia policial, atacó a tiros a los agentes actuante quienes repelieron la agresión, ocasionándole las heridas que presenta que le produjeron la muerte.

El occiso era activamente buscado con una orden de arresto por tentativa de homicidio, en perjuicio de Herminio Alexander Rodríguez, y por la muerte de Wandy de Jesús Rodríguez Matos junto a otro individuo.

En poder del occiso se ocupó la pistola marca Glock, modelo 26, calibre 9 milímetros con numeración no legible, con su cargador y 20 cápsulas.

Jordany al ser depurado en los archivos policiales figura con más de cinco fichas  por diversos robos, homicidios y porte de arma de fabricación casera.