Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

NUVI celebra directiva y logra impacto positivo para el medio ambiente

SANTO DOMINGO.-La organización no gubernamental Nueva Vida para los Residuos (NUVI), celebró su Junta Directiva con el objetivo de trazar las metas y el plan de trabajo para el año 2021. El encuentro contó con la participación virtual y presencial de sus miembros para garantizar el cumplimiento de los protocolos de distanciamiento a raíz de la pandemia del COVID-19.

La presidenta de NUVI, Circe Almánzar Melgen, encabezó la reunión donde se presentaron las propuestas a ser evaluadas por las comisiones de trabajo. Almánzar destaco la importancia de materializar la integración de nuevos Sistemas Integrados de Gestión a la organización para replicar el modelo de éxito que han implementado con el plástico y aplicarlo a otros materiales como cartón, residuos de construcción, metal, papel, vidrio, entre otros.

Logros medioambientales de NUVI en el 2020
De enero hasta noviembre de este año, NUVI ha logrado recolectar 21 mil 229.4 kilogramos de botellas plásticas PET, generando así un impacto positivo en el medio ambiente. Estas botellas han sido recopiladas por empresas y ciudadanos que buscan darle una nueva vida a estos residuos depositándolos en los puntos NUVI ubicados en todo Santo Domingo y algunos lugares de San Cristóbal.

Esta cantidad de botellas plásticas han generado un ahorro para el medioambiente equivalente a llenar 53.1 camiones de basura. Almánzar Melgen, quien también es la vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), expresó que están muy felices del impacto que han logrado con NUVI en este año, ya que han logrado el objetivo de provocar cambios favorables para el medioambiente.

Empresas aliadas
NUVI es la mayor alianza privada que persigue, con esta primera etapa del programa, la recuperación de botellitas plásticas para luego convertirlas en materia prima de nuevos productos, garantizando así la economía circular. Es una iniciativa de la AIRD, ECORED, ADIPLAST, ASIBENAS, ADOCEM con el apoyo del BID Lab y más de 20 empresas.

Solicitar un Punto Nuvi
Pueden solicitar un punto NUVI todas las empresas que quieran darle una segunda oportunidad a las botellitas plásticas a través de su recolección. Al acceder a la página web www.nuvi.do, llenan el formulario con los datos requeridos como nombre, teléfono, correo electrónico y la institución que solicita el punto.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *