Por Freddy P. Galarza /
New York.- La seccional del Partido Alianza País sostuvo que el asesinato del joven dominicano Jason Rivera y la herida grave de su compañero Wilbert Mora, de lo menos que se puede catalogar es de un hecho execrable y condenable .
Señala la entidad política que con 22 y 27 años de edad respectivamente, Rivera y Mora, pasan a ser víctima de una indetenible espiral de violencia que vive la ciudad de Nueva York, y que se ha agudizado durante el tiempo que lleva la pandemia del Covid-19.
Manifiesta que al repudiar dicho hecho, reclama de las autoridades el diseño y aplicación de un plan integral que contrarreste de manera efectiva la violencia, para lo cual hay que ir a sus distintos factores causales no tan solo al factor punitivo.
Luis M. Rodríguez /
Coordinador Alianza País EE.UU
“ Un plan integral con voluntad real de enfrentar la violencia donde se debe considerar la demanda que por muchos años han hecho distintos sectores sociales para que se modifique a fondo la ley de compra y uso de armas de fuego”, significa Alianza País.
Expone que los intereses económicos de la Asociación Nacional de Rifle (NRA), y los políticos inescrupulosos que se benefician de sus millonarios aportes electorales no deben, ni pueden estar por encima del derecho a la vida de los seres humanos.
“ Ya superan la cantidad de 400 millones de armas en manos de la población estadounidense”, significa la organización polîtica.
La seccional del Partido Alianza País al unirse a las muestras de solidaridad con los familiares de los jóvenes oficiales Jason Rivera y Wilbert Mora, agredidos en el cumplimiento de sus funciones policiales al acudir a una llamada de violencia doméstica donde fueron sorprendidos por Lashawn MaccNeil, quien portaba de manera ilegal una pistola disparando contra los oficiales.