Perspectiva
Pagos de impacto económico en camino, visite IRS.gov en lugar de llamar
Publicada
Hace 4 años/ El
WASHINGTON – El Servicio de Impuestos Internos instó hoy a las personas a visitar IRS.gov para obtener la información más actualizada sobre la segunda ronda de Pagos de Impacto Económico en lugar de llamar a la agencia o sus instituciones financieras o proveedores de software de impuestos. Los asistentes telefónicos del IRS no tienen información adicional más allá de la que está disponible en IRS.gov.
El IRS y el Departamento del Tesoro comenzaron a emitir una segunda ronda de Pagos de Impacto Económico, a menudo denominados pagos de estímulo, la semana pasada.
Los pagos de depósito directo pueden tardar varios días en registrarse en cuentas individuales. Algunos estadounidenses pueden haber visto los pagos de depósito directo como pendientes o como pagos provisionales en sus cuentas antes de la fecha de pago programada del 4 de enero de 2021, que es la fecha oficial en que los fondos están disponibles.
Los cheques en papel también comenzaron a enviarse y continuarán enviándose hasta enero. A algunas personas se les enviarán tarjetas de débito por correo en enero, y el IRS insta a las personas a revisar cuidadosamente su correo. Los pagos enviados por correo requerirán más tiempo de procesamiento y envío. Aquellos que residen en el extranjero tendrán tiempos de espera más largos para los cheques, ya que las interrupciones en los viajes aéreos y la entrega de correo en algunos países retrasarán la entrega.
El IRS enfatiza que no se requiere ninguna acción por parte de las personas elegibles para recibir este segundo pago. Los pagos son automáticos y las personas no deben comunicarse con sus instituciones financieras o con el IRS con preguntas sobre el tiempo de pago.
Elegibilidad
Generalmente, los ciudadanos estadounidenses y los extranjeros residentes que no son elegibles para ser reclamados como dependientes en la declaración de impuestos sobre la renta de otra persona son elegibles para este segundo pago. Las personas elegibles recibirán automáticamente un Pago de Impacto Económico de hasta $ 600 para personas individuales o $ 1,200 para parejas casadas y hasta $ 600 por cada hijo calificado. La mayoría de las personas que tienen un ingreso bruto ajustado para 2019 de hasta $ 75,000 para individuos y hasta $ 150,000 para parejas casadas que presentan declaraciones conjuntas y cónyuges sobrevivientes, recibirán el monto total del segundo pago. Para los contribuyentes con ingresos superiores a esos montos, el monto del pago se reduce.
Verificación del estado de un pago
A partir de hoy, las personas pueden verificar el estado de su primer y segundo pago utilizando laherramienta Get My Payment , disponible en inglés y español solo en IRS.gov.
¿Pago no recibido o menos de lo esperado? Reclamación en la declaración de impuestos de 2020
Los pagos comenzaron a enviarse la semana pasada y continuarán hasta mediados de enero. Los pagos de depósito directo se realizan primero a aquellos que tienen información de cuenta y ruta válida archivada para fines de depósito directo. Debido a la velocidad a la que el IRS emitió esta segunda ronda de pagos, es posible que algunos pagos se hayan enviado a una cuenta que puede estar cerrada o ya no activa. Por ley, la institución financiera debe devolver el pago al IRS, no puede retener y emitir el pago a una persona cuando la cuenta ya no está activa. Si bien el IRS está explorando opciones para corregir estos pagos, si no ha recibido su pago completo al momento de presentar su declaración de impuestos de 2020, puede reclamar el Crédito de reembolso de recuperación en su declaración de impuestos.
El crédito se calcula como el Pago de impacto económico, excepto que la elegibilidad del crédito y el monto del crédito se basan en la información del año fiscal 2020, incluidos los ingresos.
Las personas que recibieron un Pago por Impacto Económico parcial, pueden tomar el Crédito de Reembolso de Recuperación por cualquier monto restante para el que son elegibles completando la línea 30 del Formulario 1040 o 1040-SR de 2020.
Cambio de la información de la cuenta bancaria o del correo
El IRS no puede cambiar la información de pago, incluida la información de la cuenta bancaria o del correo. Si un contribuyente elegible no recibe un pago o es menor de lo esperado, se puede reclamar en la declaración de impuestos de 2020 como Crédito de Reembolso de Recuperación. Recuerde, los Pagos de impacto económico son un pago por adelantado de lo que se llamará Crédito de reembolso de recuperación en el Formulario 1040 o el Formulario 1040-SR de 2020.
Más información
Para obtener más información sobre los pagos de impacto económico y el crédito de reembolso de recuperación de 2020, visite IRS.gov/eip . A partir de la próxima semana, las personas pueden verificar el estado de su pago en IRS.gov/GetMyPayment . Para otras desgravaciones fiscales relacionadas con COVID-19, visite IRS.gov/Coronavirus .