Por Hipòlito Vega /

New York, EE.UU.- La policía del Estado de New York, inicio una fuerte campaña en procura de identificar y capturar a quienes tengan arma de fuego ilegal.
Al cierre de este fin de semana un equipo de agentes policiales uniformados estuvo ubicado en la calle 181 del Distrito de Manhattan, donde se concentra la màs amplia población hispana, en especial dominicana, distribuyendo un material impreso solicitando a la población información confidencial, a cambio de mil dólares de recompensa
La propaganda impresa en cartulina con letras de color roja y negra dice: ”$ 1,000 recompensa por información que conduzca al arresto de cualquier persona en posesión de un arma de fuego ilegal. Llame al 1 (866) 486-7867. Si conoces a alguien posea, venda, o utiliza un arma de fuego ilegalmente, puede llamar de forma anónima ”
La acción de las autoridades se produce luego del asesinato a tiros de los policías Jason Rivera y Wilbert Mora, de 22 y 27 años y otros hechos que han sucedidos en contra del cuerpo del orden público.
Las autoridades del Estado, con un alto grado de preocupación, organizaron de inmediato un plan para hacer frente a la situación de violencia donde la policía es blanco de ataque
La emboscada donde cayeron abatido Jason y Wilbert, se suman a otros dos agentes que resultaron heridos de bala en cumplimiento de sus servicios.
El alcalde Eric Adams , calificó de “auténtica crisis de salud pública” la situación de violencia que hoy vive la ciudad de New York.