Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Policía Nacional cambia dotación del distrito municipal Santiago Oeste y otras remociones sectoriales

SANTIAGO.- La Dirección Regional Cibao Central bajo el mando del general de brigada Eduardo Alberto Then, dispuso cambios en algunos departamentos y Supervisoría de la institución, con el propósito de continuar fortaleciendo las acciones preventivas y la seguridad ciudadana en la provincia Santiago.

Los cambios de mandos se realizaron a raíz de los últimos hechos ocurridos en varios sectores de esta ciudad, principalmente en el distrito municipal Santiago Oeste.

En la dotación policial de ese distrito se realizaron cambios desde el subcomandante, supervisor de departamento, supervisores de áreas y los policías que patrullan en los barrios y sectores de esa zona.

Mediante telefonema oficial quedó posesionado como nuevo subcomandante del Departamento Zonal que opera en el barrio Cienfuegos, el teniente coronel Flanklin E. De Los Santos Paulino, quien sustituye al mayor Francisco Rojas.

Anteriormente el teniente coronel De Los Santos Paulino  desempeñaba la función de subcomandante de dicho departamento zonal, pero con asiento en el ensanche Libertad, donde fue sustituido por el mayor Juan R. Lebrón Salazar.

Otros cambios realizados fue  la designación del mayor Rojas como supervisor del departamento zonal de la Policía Nacional, con asiento en el barrio El Ejido, en sustitución del mayor Nicolás Ortiz Peña.

En tanto que, el mayor Ortiz Peña ocupará la supervisoría de dicho Departamento, con asiento en el ensanche Espaillat en sustitución del también mayor Elías Amancio Medina.

Los oficiales posesionados por el coronel, licenciado Ramon Azcona Reyes, su-director de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, deberán asumir las funciones inherentes a sus cargos, con apego a la Constitución, la Ley Orgánica de la Policía Nacional y a los reglamentos policiales vigentes.

La Policía precisó que en los mencionados sectores fue incrementada la capacidad operacional a los fines de prevenir los crímenes y delitos, para así mantener el clima de seguridad ciudadana.