Email redaccion@elsoldominicano.com

Opiniones

Políticos dominicanos, véanse en espejos ajenos. ¡Cuidado!

Publicada

/ El

Por Rolando Fernández

Nunca se debe olvidar, aunque en ocasiones se logre engatusar a los pueblos que se tengan bajo su poder, que no procede estar jugando con la inteligencia de los mismos; y, mucho menos, nunca ignorar, el que estos siempre recuerdan los despropósitos pasados cometidos en su contra.

Que cuando reaccionan aquellos, lo hacen de muy mala manera; que no hay muralla, ni ejercicito para detenerles, una vez avanzan en pos de retaliar, o vengarse.

Con el significativo tiempo que resta para que se produzca un nuevo proceso electoral en esta nación, ya los dirigentes de los principales partidos políticos del ruedo local, incluyendo el oficialista de turno, cuya gestión ha dejado tanto que desear hasta ahora, están pretendiendo ir de nuevo sobre los mismos rieles de siempre.

En ese tenor se tienen, las promesas que se hacen en el aire; demagogias a granel; posverdades; floridos discursos “allantosos”; titulares periodísticos para entretener, o hacer desviar la atención de la gente sobre las principales problemáticas que agobian a esta sociedad, etc. Todo de cara al 2024.

Para lo que falta de éste, y durante el próximo año 2023, nada se dice de corregir, o recomendar medidas, respecto de los entuertos. los serios problemas, que vienen acogotando a este pueblo.

Sobre la escasez de servicios públicos generalizada; la falta de agua; salud pública, educación hoy, peor que cuando Trujillo; endeudamiento externo escandaloso; impuestos a la población abusivos; electricidad deficiente, y cara; especulación con los combustibles; la canasta familiar; el caos en el tránsito vehicular; inseguridad ciudadana, etc. De esas cosas, nadie quiere hablar. ¡Intentar venderse como mejor sí!

 

¡Todo es para después que pase el proceso electoral; para ahora nada! Eso significa que, el asunto es buscar votos, para continuar en el poder; o, alzarse con el mismo, los que no han llegado. Después de la contienda, tampoco se va a hacer nada. ¡Es más que previsible!

¡Despierta pueblo! Nada de confundirse. A concienciarse, sí es lo que procede. Solamente quieren tu voto para continuar subidos en el palo; o, encaramarse por primera ocasión los que no han estado en el mismo.

Políticos, se pueden llevar tremendo chasco en esta ocasión. Ya este pueblo está aprendiendo a conceptualizar, por cuánto le han hecho pasar

El Sol Dominicano, un medio de información pluralista,trabajado desde la ciudad de New York, Estados Unidos de América. Nos dedicamos a ofrecer con respeto y credibilidad las noticias de interés general sin ningún tipo de descriminación. Contamos con una plantilla de corresponsales y los servicios de las más prestigiosos agencias de prensa. Director: HIPÒLITO VEGA