Washington.DC. La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) se ha alejado durante mucho tiempo de su misión original de promover responsablemente los intereses estadounidenses en el exterior, y ahora está muy claro que porciones significativas de su financiamiento no están alineadas con los intereses nacionales fundamentales de los Estados Unidos.
Como paso provisional hacia el control y una mejor comprensión de la actividad de la agencia, el presidente Donald J. Trump nombró al Secretario Marco Rubio como Administrador Interino.
El Secretario Rubio también ha notificado al Congreso que se está llevando a cabo una revisión de las actividades de asistencia exterior de USAID con miras a una posible reorganización.
Mientras evaluamos a USAID y nos aseguramos de que esté alineada con la agenda de Estados Unidos Primero y los esfuerzos del Departamento de Estado, continuaremos protegiendo los intereses del pueblo estadounidense y garantizando que sus dólares de impuestos no se desperdicien.