Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Presidente Luis Abinader juramentó 1,200 nuevos jóvenes ciudadanos dominicanos en Nueva York

Por Polón Vásquez /

NUEVA YORK, NY–El presidente Luis Abinader juramentó como nuevos ciudadanos dominicanos a mil 200 jóvenes que nacieron en los Estados Unidos, hijos de padres nativos de la República Dominicana.

El acto de juramentación tuvo lugar durante una multitudinaria ceremonia en el United Palace del 4140 de la calle Broadway de Washington High, donde residen miles de criollos.

Ésta actividad oficial formó parte de la agenda que desarrolla desde este sábado 18 de septiembre Luis Rodolfo Abinader Corona en Nueva York, donde también participará en la 76 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, el próximo miércoles 22.

El primer Mandatario informó que en el último año la cantidad de solicitudes para optar por la ciudadanía dominicana supera los 2,500, la cual es superior a la de dos décadas anteriores.

«Ser dominicano es sentir en el corazón los colores de nuestra bandera; es vibrar a ritmo de Merengue y tirar unos pasitos bailando Bachata», manifestó con orgullo.

indicó que ser dominicano es tener un profundo sentimiento de pertenencia a una comunidad que ama tanto a su tierra y se sacrifica por su gente.

Al darles la bienvenida formal tras obtener la doble nacionalidad, aclaró que este paso es una formalidad «porque a los hijos de la casa materna nadie tiene que abrirles la puerta para que puedan entrar a su propia casa y sentirse en familia»-

Sostuvo que  cuestiones formales y legales hacen que este requisito sea necesario.

Luis Abinader reconoció el trabajo realizado por el líder político José Francisco Peña Gómez, quien en 1994 propuso en la reforma constitucional el derecho a la doble nacionalidad de los dominicanos y el de sus hijos a optar por ella,

Estuvo acompañado de la primera dama Raquel Arbaje, la embajadora dominicana en Washington, Sonia Guzmán y el cónsul dominicano en Nueva York, Eligio Jáquez; el ministro administrativo de la Presidencia,  José Ignacio Paliza y el director del INDEX, Jhon Sánchez.

Así como también, por Neftalí Fuerte, Yulin Mateo, Nelson Hernández, Henry Tavera, Ramón Marte, José Cordero, Leonardo Henríquez, Nieve Sosa, Francisco Molina, Marilyn Grullon, Manuel Saldaña Guerrero, Tomasina Sosa, Domingo Espinal, Rafael Arturo Rojas, Ono Calvo, Gabriel De Jesús, Ángel Luis Rodríguez, Pedro Pérez y otros altos dirigentes del {PRM} de la región.