Email redaccion@elsoldominicano.com

Primera Plana

Regresan agricultores a la Repùblica Dominicana luego de cumplir contrato de trabajo temporero H-2A en Puerto Rico

Publicada

/ El

Santo Domingo, RD.- Un grupo de agricultores dominicanos regresò este sàbado al país, tras cumplir de manera satisfactoria un contrato de trabajo temporero regulado por el programa visa H-2A, Agrícola. Los agricultores estaban en Puerto Rico desde el 1 de diciembre de 2021.

El grupo de agricultores, fue recibido por la presidenta de la compañía de reclutamiento, entrenamiento, capacitación y asesoría conductual laboral: Global Company, Dra. Blanka Paloma y el equipo ejecutivo en la República Dominicana; coordinado por la Dra. Juana Dolores Ramírez Pinales y otros integrantes, quienes trabajaron para el éxito del proceso.

Al pisar suelo patrio; fue notorio en los agricultores su rostro de alegría, satisfacción y el amor a su familia. En la entrevista, expresaron agradecimiento a la empresa Global Company como también a la compañía que les contratò en Puerto Rico. De igual manera manifiestan agradecimiento, al agronomo Puertoriqueño Carlos Aponte; asesor internacional de Global Company, quien fuera la vía de enlace para que estos agricultores fueran contratados en Puerto Rico.

Con el retorno de los agricultores a la Repùblica Dominicana, se demuestra una vez mâs el cumplimiento en su totalidad de los programas de visas temporeros: H-2A, H-2B y otros, mediante los cuales, los participantes se comprometen a regresar a su país de origen, tan pronto concluyen su contrato de trabajo.

La presidenta de Global Company, Dra. Blanka Paloma, expresa satisfacción por el deber cumplido y en nombre del equipo organizacional ofrece las gracias a esos agricultores, por haber colocado en alto de manera honrosa el nombre de la compañía que ella preside, el de la Repùblica Dominicana y de la empresa en Puerto Rico que le contratò.

Para cualquier informaciòn sobre Global Company, se pueden comunicar a través del correo electrónico: globalcompany620@yahoo.com

 

El Sol Dominicano, un medio de información pluralista,trabajado desde la ciudad de New York, Estados Unidos de América. Nos dedicamos a ofrecer con respeto y credibilidad las noticias de interés general sin ningún tipo de descriminación. Contamos con una plantilla de corresponsales y los servicios de las más prestigiosos agencias de prensa. Director: HIPÒLITO VEGA