Se entrega acusado de doble homicidio; Policía persigue a implicados restantes

Otilio Espinosa alias «El Flaco»

SANTIAGO, RD.- Otilio Espinosa, conocido como “El Flaco”, se entregó voluntariamente a las autoridades tras ser activamente buscado por su implicación en un doble homicidio ocurrido el pasado 26 de enero en el sector Los Ciruelitos. La Policía Nacional confirmó que el suceso se originó por viejas rencillas personales entre Espinosa y una de las víctimas, según declaraciones ofrecidas por el detenido durante el interrogatorio.

Las víctimas fatales, Robinson Solano Marte, quien tenía antecedentes pendientes, y Ronny Rafael Perozo Morel, fallecieron tras ser atacados por dos personas a bordo de una jeepeta Honda CRV gris mientras se encontraban en un repuesto del sector. Perozo Morel murió mientras recibía atenciones médicas.

Evidencias clave

El trabajo conjunto del Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM) y el Ministerio Público permitió recuperar la jeepeta rentada utilizada en el ataque, así como una pistola Glock calibre 9 mm, presuntamente el arma homicida.

Agentes de la DICRIM durante un allanamiento realizado como parte de la investigación para capturar al acusado de un doble homicidio en Los Ciruelitos

Historial del acusado

Espinosa, quien llegó a la sede policial acompañado por dos periodistas, tiene antecedentes por robo y posesión ilegal de armas. Además, era requerido en Constanza por otro homicidio.

Acción contra los cómplices

La Policía Nacional informó que ya han sido identificados otros implicados en el crimen y les exhortó a entregarse por los medios que consideren adecuados. Espinosa y las evidencias recabadas fueron puestos a disposición del Ministerio Público para proceder con los cargos correspondientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *