Se usan perros para detectar COVID en giras de EE.UU.

NEW YORK, EE-UU- ¿Quieres ver a Metallica, Black Keys, Tool o Eric Church este año? Es posible que te encuentres con estos perros detectores de COVID.

Los locales, los promotores y los organizadores están haciendo todo lo posible para mantener a todos a salvo. Sin embargo, las mascarilla, el desinfectante para manos, las vacunas y las pruebas negativas no han detenido la propagación al completo. Ahora los tours están recurriendo a perros detectores de COVID como pastores alemanes y labradores para ayudar a mantenerlos a salvo. Estos perros están especialmente entrenados para detectar rastros del virus en los miembros del staff.

“Hasta ahora, toco madera, los perros lo han estado haciendo perfectamente”, dijo John Peets de Q Prime a Rolling Stone. Q Prime gestiona Eric Church y Metallica. “No hemos tenido un perro que haya fallado”. Church usó los perros durante su gira de otoño por Estados Unidos. Mientras tanto, Metallica contrató a los perros para los espectáculos de otoño en Fort Lauderdale y Atlanta, así como para su concierto del 40 aniversario en San Francisco.

Eric Church está iniciando la etapa 2022 de su Gather Again Tour en Nebraska. Junto a él se encuentran cuatro pastores alemanes entrenados para detectar el COVID. La banda de heavy metal Tool está usando otro equipo de perros cuando comienza su gira en Oregón. Artistas country como Ashley McBryde y Brothers Osborne también tienen planes de reclutar perros detectores de COVID para sus actividades de gira.

Actualmente hay 12 perros detectores de COVID en rotación en los conciertos, con siete u ocho más en entrenamiento.

El presidente de Bio-Detection K9, Jerry Johnson, trabajó con equipos de perros en Irak y Afganistán en la década de 2000, por lo que sabía que los perros eran capaces de detectar rastros débiles. A los animales se les enseña a olfatear las manos y los pies de las personas. Si detectan rastros del virus, lo señalan sentándose.

¿Cómo funcionan los perros detectores de COVID en los conciertos?
Johnson le dijo a Rolling Stone que no puede discutir los detalles exactos de cuántas personas están marcadas. Pero el proceso funciona ya que los perros se sentaron para dos personas con COVID positivo de la gira de Eric Church.

“Todos en el muelle de carga son olfateados”, confirma un manager de producción de la gira de Church. “Hicimos que consiguieran a un par de muchachos locales que pensaron que eran negativos. Luego, esos tipos fueron y se hicieron una prueba de PCR, y dieron positivo”.

Pero la variante de Omicron es ligeramente diferente, según Johnson. Se localiza en los conductos bronquiales, por lo que los perros tienen que olfatear máscaras para detectarlo. Solo recuerda, si asististe a un concierto en el que se emplean perros detectores de COVID, son perros de trabajo.

Fuente: PromocionMusical