Email redaccion@elsoldominicano.com

Deportes

Selección Internacional Volibol Femenino de Villa La Mata intercambiará juego amistoso con homologas de Filadelfia

Publicada

/ El

Por Polón Vásquez /

FILADELFIA, PA—La selección internacional de Volibol femenino de Villa La Mata, un municipio agrícola de la Provincia Sánchez Ramírez, está de visita por el condado de Filadelfia, Pennsylvania, donde próximamente intercambiarán un juego amistoso con sus homologas de ésta metrópolis capitalina, Norteamericana.

El intercambio de juego amistoso de volibol entre, jugadoras veteranas de Villa La Mata y sus similares estadounidenses de Filadelfia, se efectuará el sábado 21 de agosto del año en curso y el primer juego se iniciará a las 10:00 de la mañana en la cancha bajo techo del 900 West de la avenida Hunting Park, Filadelfia, Pennsylvania, 19140.

Éste intercambio deportivo amistoso de Volibol femenino de las sanchezramirenses, será su primera experiencia de carácter deportivo que realizan a nivel internacional y que está siendo directamente coordinado, por la Asociación Hijos de Villa La Mata en el Exterior *ASHIVILAMEX* que preside el fogoso líder comunitario, Ingeniero Félix Genaro, mejor conocido como *Moncho Morel*.

De igual manera, la interesante competencia deportiva está siendo organizada, por el doctor y respetable dirigente deportivo Sócrates Díaz Pérez, {Director Técnico-Deportivo} de la organización internacional *ASHIVILAMEX* constituida por materos residentes en República Dominicana y numerosos estados de la costa noreste de la Unión Americana.

Durante una concurrida reunión celebrada recientemente *Vía Internet* los miembros directivos de *ASHIVILAMEX* decidieron a unanimidad, dedicar el torneo amistoso al legendario, destacado, connotadísimo dirigente y entrenador deportivo de Villa La Mata, ahora empresario del transporte, Pablo «La Uva» González Rondón.

En ese orden periodístico, Reporteros de *RCM-Noticias* destacados en Filadelfia, entrevistaron al notable dirigente deportivo municipal, Pablo *La Uva* González Rondón y en sus breves declaraciones dijo que antes, era motivador deportivo y posteriormente fue nombrado como entrenador de la selección femenina provincial de Volibol, durante los años {1983-1984-1985 y 1986}.

Sobre su historial como jugador-estelar y luego como entrenador en Villa La Mata y otros municipios de Sánchez Ramírez, *La Uva*González Rondón, reveló que fue el primer entrenador provincial y regional de volibol, posición deportiva en la cual logró obtener, los primeros lugares de torneos de esa disciplina que, se efectuaban en diversas regiones del país y a nivel nacional.

La selección de veteranas jugadoras de Volibol de Villa La Mata, actualmente tiene como Manager General a Rafaela *Jacinta* Regalado, quien se ha mantenido ligada a los deportes de aquella localidad campestre y de producción agrícola, por alrededor de 40 largos años.

El Periodista Armando *Polón* Vásquez Rondón de origen dominicano y residente por alrededor de tres décadas en Filadelfia, Pennsylvania también, reconoce a Pablo González Rondón como un hombre que desde temprana edad, se dedicó a la práctica de los deportes aficionados y ha pasado casi 50 años de su vida en ésta actividad sana, fortalecimiento físico y revitalización humana.

El Sol Dominicano, un medio de información pluralista,trabajado desde la ciudad de New York, Estados Unidos de América. Nos dedicamos a ofrecer con respeto y credibilidad las noticias de interés general sin ningún tipo de descriminación. Contamos con una plantilla de corresponsales y los servicios de las más prestigiosos agencias de prensa. Director: HIPÒLITO VEGA