Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

SolarWinds: 5 ataques informáticos de Rusia que transformaron la ciberseguridad en Estados Unidos

Desde los tiempos de la Unión Soviética, el ciberespionaje ha sido una preocupación clave para las autoridades estadounidenses.

El último ciberataque atribuido a Rusia es una especie de recordatorio de que Moscú es el adversario más antiguo de Estados Unidos en el ciberespacio.
Hace unos días, la empresa SolarWinds, que provee la red SolarWinds Orion a 300.000 clientes en todo el mundo, incluyendo el Ejército de EE.UU., el Pentágono, el Departamento de Estado, de Comercio, el de Tesoro y la Oficina presidencial estadounidense., entre otras entidades, reconoció que había sufrido un ataque virtual.
La compañía indicó que las actualizaciones de su sistema habían quedado comprometidas a causa de un código malicioso «altamente sofisticado» y «extremadamente dirigido». Añadieron que el hecho se originó probablemente por parte de un Estado entre marzo y junio de este año, y que es posible que unos 18.000 de sus clientes resultaron afectados.
El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, culpó a Rusia de lo que se describe como el peor ataque de ciberespionaje contra el gobierno estadounidense

Cortesías: Gordon Corera
BBC, Corresponsal de Seguridad
FUENTE DE LA IMAGEN,GETTY IMAGES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *