Subsecretario de Defensa de los EE UU visita presidente de la DNCD

SANTO DOMINGO.- El Subsecretario de Defensa Adjunto para el Hemisferio Occidental en el Departamento de Defensa de Estados Unidos, Daniel P. Erikson, se reunió con el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante José M. Cabrera Ulloa, para conversar sobre el fortalecimiento de la cooperación internacional en materia de narcotráfico, lavado de activos y otros delitos conexos.

Acompañaron al Subsecretario de Defensa Adjunto, el Oficial de la Oficina del Caribe, Sr. Amon Killeen y el Oficial Superior de Defensa y agregado de defensa, teniente coronel Greg Johnson.

Tambien estuvo presente el Agregado del Ejército en Puerto Príncipe, LTC Jessica Topha y el Agregado del Ejército y la Fuerza Aérea, MAJ Jake Mormon.

La reunión se realizó en la sede central de la DNCD y contó además con la participación de los representantes de la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA), en el pais.

» El encuentro es parte de la continuidad del apoyo de Estados Unidos a la República Dominicana para combatir y perseguir el crimen organizado y el delito transnacional»

El vicealmirante Cabrera Ulloa agradeció el gran espíritu de cooperación que recibe el pais de las naciones aliadas, en especial de Estados Unidos, tras asegurar que ese apoyo ha sido determinante para desmantelar estructuras de narcotráfico y lavado de activos en el pais