Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Sugieren a viajeros con pasaportes vencidos adquirir cartas de ruta para viajar a República Dominicana

NUEVA YORK.-Un ciudadano dominicano que no pudo abordar un vuelo hacia República Dominicana porque tenía el pasaporte con la fecha vencida, sugirió a los viajeros llevar consigo la carta de ruta que expide el consulado  dominicano a las personas que van a viajar y  que tienen ese documento caducado.

Fernando Ortega Carrasco, se apersonó a esta sede consular a solicitar una carta de ruta debido a que este  domingo  no pudo viajar a República Dominicana, en el vuelo No. 209 de la aerolínea Jet Blue, que partió a las 5: 10 a.m. del aeropuerto John F. Kennedy de  Nueva York con destino a Santo Domingo, capital  Dominicana, debido a que su documento de viaje estaba con fecha expirada.

El departamento de Asuntos  Comunitarios que dirige Ramona Almonte recomienda a los ciudadanos y ciudadanas que tienen planificado viajar a República Dominicana tener su pasaporte al día y que si está vencido renovarlo a tiempo,  porque de lo contrario deben solicitar una carta de ruta para realizar el viaje sin ningún tipo de inconvenientes.

Si el viajero no presenta ese documento de viaje,   los agentes de  líneas aéreas  no le permitirán  abordar el avión  hacia su destino final.

A excepción de United Airlines,  todas las líneas aéreas que viajan a la República Dominicana exigen que el viajero tenga en sus manos una carta de ruta, si tiene vencido el pasaporte, dijo el departamento consular. Sin embargo, siempre es recomendable llevar la carta de ruta, ya que muchas veces, los agentes le dicen por teléfono al viajero que  United Airlines no la necesita y luego se la piden y como no la tienen le impiden tomar el avión.

Las compañías aéreas que  viajan a República Dominicana son: Jet Blue, American Airlines, Spirits, Delta, entre otras.  La medida de solicitar  carta de ruta a los viajeros que tienen el pasaporte vencido,  surgió a partir de septiembre 11 del 2001 cuando ocurrió el atentado contra las Torres Gemelas del World Trade Center de Nueva York.

Antes de esta nueva administración el  Consulado dominicano expedía carta de ruta a los viajeros con pasaporte vencido al costo de 135 dólares pero a partir de enero de este año solo cobra 100 dólares.

Finalmente el departamento de Asuntos Comunitarios recomendó a los dominicanos que viajaron con cartas de ruta renovar el pasaporte inmediatamente lleguen a República Dominicana, ya que de no hacerlo podrán dificultad para regresar a los Estados Unidos.