La financiación aumentará la disponibilidad de combustibles limpios en todo el país/
WASHINGTON,.-el secretario del Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA), Tom Vilsack, anunció hoy que el USDA está aceptando solicitudes por $100 millones en subvenciones para aumentar la venta y el uso de biocombustibles derivados de productos agrícolas estadounidenses.
El USDA está poniendo a disposición los fondos a través del Programa de Incentivos de Infraestructura de Mezclas Superiores (HBIIP). Este programa busca comercializar mezclas más altas de etanol y biodiesel compartiendo los costos de construcción y modernización de la infraestructura relacionada con los biocombustibles, como bombas, dispensadores y tanques de almacenamiento.
«La Administración Biden-Harris reconoce que la América rural es la clave para reducir nuestra dependencia de los combustibles fósiles y brindarles a los estadounidenses opciones más limpias y asequibles en el surtidor», dijo Vilsack. «Los biocombustibles son combustibles de cosecha propia. Ampliar la disponibilidad de combustibles de mezcla superior es una victoria para los agricultores estadounidenses, la economía rural y los estadounidenses trabajadores que pagan el precio aquí en casa cuando dependemos de fuentes de combustible volátiles en el extranjero».