Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Viejas Glorias Runner reconoce por tercera vez a figuras importantes en el atletismo dominicano

SANTO DOMINGO.- La organización Viejas Glorias Runner reconoció a personajes destacados en el atletismo dominicano por su trayectoria y entrega total al deporte que ha enaltecido al país a nivel nacional e internacional. Del mismo modo, galardonaron la sobresaliente participación de miembros activos del grupo por sus aportes a lo largo del crecimiento de la ONG.

Entrega de bonos y kits de Vita Salud a los deportistas y participantes del evento. De izquierda a derecha: Anthony Ynoa, secretario general de VGR; José Mateo Guerrero, vendedor de frío frío en la entrada de la pista de la Federación de Atletismo del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte (participante del evento) y José Paulino, presidente de VGR.

Los reconocidos en la premiación de este año fueron los atletas Sobeida Uribe González, Victor Rodríguez (alias “El Amigo), Noel Burgos, José Joaquín Mojica (vocal de la directiva) y José Francisco Paulino (presidente de la directiva).

Viejas Glorias Runner, fundación sin fines de lucro cuyo objetivo es brindar soporte a ex atletas olvidados que pusieron en alto a la República Dominicana, llevó a cabo su acto de premiación en su tradicional encuentro navideño celebrado el pasado domingo 20 de diciembre con el apoyo de Vita Salud. Además de la premiación, se entregaron bonos, canastas y kits de Vita Salud a los deportistas.

El evento contó con la participación de una menor cantidad de personas con respecto al año pasado motivo a las medidas implementadas por el gobierno para paliar la crisis del Covid 19.

En medio de la actividad, José Paulino, presidente de la fundación, se regocijó de los logros alcanzados durante el 2020, año en el cual han podido colaborar a muchos atletas que se encontraron en situaciones difíciles, reafirmando los objetivos del grupo y dando a relucir el lado más humano de los integrantes del equipo.

Sin embargo, lamentó el hecho de que el gobierno dominicano haya dejado en el abandono a ex atletas que en sus momentos de apogeo representaron dignamente a la nación, pero sus logros se han quedado “en las memorias de viejas glorias”, tal y como expresó el presidente de la organización.

“Es lamentable que los logros de atletas de ancha trayectoria se queden en el olvido y que ni siquiera el Ministerio de Deportes y la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo no tomen en cuenta a aquellos que han dado la vida por su país en sus tiempos de gloria. Da pena y vergüenza las penurias que pasan muchos hoy, sin siquiera tener un pan en la mesa”, denunció Paulino.

José Joaquín Mateo, galardonado de la premiación y vocal del equipo directivo de la fundación, también precisó que al atletismo de la modalidad de fondo se le ve poco futuro debido a la escasa o nula ayuda que recibe por parte de las autoridades deportivas. Además, afirmó que existe un descuido con los atletas, presentándose pocas oportunidades para su desarrollo a nivel nacional.

¨El atletismo es un deporte aficionado el cual mantiene a la gente en salud (…). Sin embargo, no hay ayuda suficiente y los atletas necesitan irse del país para encontrar algo¨, expresó Mateo, quien incursiona en el deporte desde 1977.