Email redaccion@elsoldominicano.com

Qué Pasa Ahora !

Yaw Gyebi Jr. elegido nuevo director de la oficina de distrito de Nueva York de la EEOC

Publicada

/ El

WASHINGTON – Yaw Gyebi Jr. ha sido elegido nuevo director de la Oficina del Distrito de Nueva York de la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo (EEOC) de EE. UU., anunció hoy la agencia federal. Gyebi, quien recientemente se desempeñó como jefe fundador de aplicación de la ley e investigaciones en la Comisión de Control de Cannabis de Massachusetts, comenzó hoy.

«El Sr. Gyebi aporta un gran conocimiento de su trabajo como alto líder del gobierno estatal con amplia experiencia en aplicación de leyes, leyes laborales y relaciones laborales», dijo la presidenta de la EEOC, Charlotte A. Burrows. «Estoy seguro de que proporcionará un liderazgo excelente para el distrito de Nueva York».

Gyebi dijo: «Estoy agradecido de haber sido nombrado Director del Distrito de Nueva York y de volver a trabajar en favor de los derechos civiles. Este nombramiento también tiene un significado personal: nací en la ciudad de Nueva York y ahora mi vida cerrará el círculo. Espero Estamos ansiosos por reunirnos y trabajar con el personal de la Oficina del Distrito de Nueva York y partes interesadas importantes, incluidas organizaciones de derechos civiles, miembros de la barra de empleo y la comunidad de empleadores. El trabajo por los derechos civiles no ha terminado: la misión de la EEOC de prevenir y Remediar la discriminación laboral ilegal es más vital que nunca.»

Antes de unirse a la Comisión de Control de Cannabis de Massachusetts, Gyebi trabajó durante más de siete años en la Comisión Contra la Discriminación de Massachusetts, incluidos varios años como jefe de aplicación de la ley. También se desempeñó como asistente del fiscal de distrito en la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Suffolk. Gyebi comenzó su carrera en derecho después de recibir su doctorado en derecho de la Universidad de Indiana luego de su carrera universitaria en Connecticut College, donde obtuvo una licenciatura en economía e historia.

La Oficina del Distrito de Nueva York de la EEOC es responsable de recibir e investigar acusaciones de discriminación laboral y llevar a cabo litigios contra agencias en Connecticut, Maine, Massachusetts, New Hampshire, Nueva York, Rhode Island y Vermont, y en los condados de Bergen, Essex, Hudson, Hunterdon, Mercer, Middlesex, Monmouth, Morris, Passaic, Somerset, Sussex, Union y Warren.

La EEOC previene y repara la discriminación laboral ilegal y promueve la igualdad de oportunidades para todos. Más información está disponible en www.eeoc.gov . Manténgase conectado con las últimas noticias de la EEOC suscribiéndose a nuestras actualizaciones por correo electrónico .

El Sol Dominicano, un medio de información pluralista,trabajado desde la ciudad de New York, Estados Unidos de América. Nos dedicamos a ofrecer con respeto y credibilidad las noticias de interés general sin ningún tipo de descriminación. Contamos con una plantilla de corresponsales y los servicios de las más prestigiosos agencias de prensa. Director: HIPÒLITO VEGA