TAMBORIL.- El candidato a la presidencia del CDP, José Beato, habla mientras asistía a darle el pésame al periodista José Agustín Valerio Peña (al centro), por la muerte de su hermano José de Jesús, en compañía de otros dirigentes/ ( Foto y texto al pie cortesía de Luís Céspedes Peña)
TAMBORIL, SANTIAGO,RD. – El periodista José Beato, candidato a la presidencia del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) por el Movimiento Marcelino Vega, recibió un amplio respaldo durante una visita a la provincia de Santiago, en medio de un ambiente de apoyo y solidaridad por parte de sus colegas, pese a los cuestionamientos surgidos por la no aceptación inicial de su candidatura.
Beato participó en el Festival Deportivo del Club de los Periodistas, actividad organizada conjuntamente por el CDP y la Fundación Periodismo en Reflexión (FUNPER), donde sostuvo un recorrido por las instalaciones junto al presidente del Club, Perfecto Martínez, y otros reconocidos dirigentes gremiales como Adriano De la Rosa, Frank Reyes, José Armando Toribio, Margarita Batista, Narciso Pérez, Juan Carlos Bisonó, Carlos Arroyo y José Batista, entre otros.
Posteriormente, el aspirante visitó el municipio de Tamboril para ofrecer personalmente sus condolencias al comunicador José Agustín Valerio Peña por el fallecimiento de su hermano José de Jesús, así como al también periodista José Alfredo Espinal, convaleciente en su residencia, y a un miembro del CDP ingresado en el Hospital José María Cabral y Báez.
Durante el velatorio, al ser cuestionado sobre su sentir ante la negativa inicial de su candidatura por parte de figuras como Mercedes Castillo y Olivo De León, a quienes en el pasado respaldó en sus aspiraciones, Beato expresó visiblemente conmovido:
“Lo más importante es que contamos con el respaldo de la mayoría de los miembros del Movimiento Marcelino Vega, así como con el apoyo solidario de muchos colegas del CDP”.
En nombre de su familia, José Agustín Valerio Peña agradeció el gesto de Beato y su comitiva, en la que también estuvo presente el ex vicepresidente del CDP, Luis Céspedes Peña, destacando que “la diferencia de José Beato es que está presente en todo momento, no solo en campaña”.
Durante el recorrido por el Club de los Periodistas, se abordaron temas institucionales y se pautó un próximo encuentro para tratar aspectos electorales y programáticos de cara al futuro del gremio, con la participación confirmada del presidente del CDP y coordinador del Movimiento Marcelino Vega, Aurelio Henríquez.
El festival deportivo incluyó competencias de dominó, baloncesto, corridas de cintas y otras disciplinas que integraron a decenas de comunicadores y sus familias en un ambiente de fraternidad.
Beato reafirmó su compromiso con el CDP y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), señalando que su constante presencia en las comunidades periodísticas del país le ha permitido “mantener siempre las puertas abiertas”, en busca de soluciones para los problemas que afectan al gremio.
Finalmente, recordó que ha sido parte activa de los equipos electorales de todos los presidentes recientes del CDP, incluyendo a Castillo, De León y Henríquez, este último actualmente respaldando su candidatura.
