Hija de la cantautora Blanka Paloma se gradúa con honores del Ejército de EE.UU. y brilla como orgullo dominicano

FORT LEE, VIRGINIA. EE. UU.-Jessica Mariel, una joven y talentosa artista con un coeficiente intelectual excepcionalmente alto desde la niñez, hija de la aclamada cantautora, folklorista y embajadora cultural freelance Dominicana en el exterior, Blanka Paloma, se graduó con honores en el día de hoy del ‘Army AIT’, en la base de Fort Lee, Virginia, Estados Unidos de Norte América.

El Entrenamiento Individual Avanzado (AIT), es donde los soldados del ejército de EE. UU, aprenden las habilidades técnicas y especializadas para la labor específica que van a desempeñar por lo cual se han preparado.

Este logro de Jessica marca un hito importante en la vida de la joven considerada como una fuente de inmenso orgullo y amor para su madre y familia.

En un emotivo mensaje, Blanka Paloma compartió su profundo sentimiento de orgullo y gratitud:

«No existe mayor satisfacción para una madre que ver a su hija emprender con éxito un camino de bien y servicio. El honor con el que nuestra Jessiquín se gradúa es la prueba de que el esfuerzo, la disciplina y los valores familiares que hemos cultivado dan un fruto extraordinario. Estoy muy feliz; Jessica entró a esta formación ya con la disciplina y el gran intelecto que le inculqué desde bebé. Me siento en paz y profundamente agradecida de Dios, de los Estados Unidos de Norte América por las oportunidades, de la República Dominicana y de Puerto Rico, por nuestra herencia. Nuestra madre, Reina Arias Acevedo, fue quien nos abrió este camino, y en su honor, mis hijos y mi persona seguimos su legado con dignidad y valentía. Mi visión es que, aunque a veces se escuchen voces negativas, es fundamental recordar que cada país tiene sus propias reglas. Como extranjeros, es nuestro deber comportarnos con respeto y apoyar las reglas de la nación que nos ha acogido. Si hay alguna que no comprendemos, debemos aceptarla, pues son parte de sus leyes y su cultura.», así afirmó la artista Blanka Paloma.

El compromiso de la familia con el servicio es un pilar fundamental. Con un profundo orgullo, Blanka Paloma destaca que tres de sus cuatro hijos se destacan en el Army de los Estados Unidos. Si bien su postura es en favor de la paz, la familia entiende el servicio como un acto de soporte patriótico y gratitud a las naciones que les han dado la mano. Uno de sus hijos se encuentra en Corea, defendiendo los intereses de la República Dominicana, los Estados Unidos y Puerto Rico; otra en Fort Jackson y una tercera, hoy graduada en Virginia.

«Somos seres humanos valerosos con gran valentía, entusiastas de manera genial, y seguimos firmes,» afirmó la orgullosa madre». Esta servidora es un ejemplo de ello. Como dignifica y pone en alto la bandera de los países esta servidora, así mismo lo están haciendo mis hijos e hijas en el Army en la educación de los Estados Unidos y de ser necesario, también en su territorio nacional.» Que quede establecido que los dominicanos y dominicanas, dondequiera que llegamos, lo logramos con dignidad.

Sobre Blanka Paloma; es una artista y folklorista de renombre internacional, reconocida como cantautora y embajadora cultural freelance Dominicana en el exterior. Su incansable labor en la promoción del folklore y la cultura ha dejado una huella profunda. A través de su música y su activismo, Blanka Paloma ha defendido la tradición y ha inspirado a nuevas generaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *