Dominicano Nicolás Arroyo Ramos participará en la Onceava Cumbre Mundial de la Paz en Corea del Sur

SANTO DOMINGO, R D.-El periodista, abogado internacionalista y productor de televisión dominicano, licenciado Nicolás Arroyo Ramos, ha sido invitado a participar en la Onceava Cumbre de la Paz Mundial, auspiciada por la organización internacional HWPL, Cultura Celestial, Paz Mundial y Restauración de Luz (asesora de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en la ciudad de Cheongju, República de Corea del Sur, los días 18 y 19 de septiembre 2025.
El Cónclave, al que ha sido invitado el reconocido profesional de la comunicación, dirigente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), académico universitario, productor del programa de televisión Coctel Político y articulista de importantes periódicos dominicano, convoca anualmente a cientos de jefes de Estados y gobiernos, diplomáticos, legisladores, religiosos, activistas sociales, empresarios, periodistas y miembros de los medios de comunicación interesados en el tema de la cultura de paz y su difusión en el mundo.
El profesor de las asignaturas de Derecho Internacional Público, Derecho Internacional Privado y Derecho Comparado y, ha sido invitado a la Onceava Cumbre de la Paz Mundial por la institución HWPL, Cultura Celestial, Paz Mundial y Restauración de Luz, presidida por su presidente Lee Man Hee, por su dedicación plena al ejercicio profesional de la cultura de paz en los medios de comunicación y por ser un colaborador permanente de la organización no gubernamental.
En la ocasión, bajo el lema: «Unidos por la Paz y Cumpliendo Juntos el Deber de la Humanidad», la Onceava Cumbre de la Paz Mundial, convoca a más de 600 asistentes de alto nivel de todo el mundo para celebrar 11 años de avances y trazar una ruta de trabajo con relación al tema de la paz mundial, el cese de las guerras y prevención de los conflictos bélicos en todo el mundo.
Datos relevantes de su perfil biográfica:
El licenciado Arroyo Ramos es graduado como licenciado en Ciencias de la Comunicación Social de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), licenciado en Derecho de la Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC); Magíster en Derecho y Relaciones Internacionales de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Especialista en Derecho Internacional de la Universidad del Paz Vasco;
Diplomado en Periodismo Económico de la Universidad Ibero Americana; Diplomado en Comunicación Integral de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD); Locutor Profesional, experto en manejo de Comunicación Estratégica, ex secretario de Relaciones Internacionales del Colegio de Periodistas (CDP) y secretario general en tres ocasiones del Colegio Dominicano de Periodistas, la seccional de Espaillat.
También ha sido Asesor de Comunicación del Senado de la República Dominicana, director de Relaciones Públicas de Aeronáutica Civil; Coordinador regional de Comunicación de la Presidencia de la República; director de Comunicación del Instituto del Tabaco de la Republica Dominicana; director de Relaciones Públicas del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria); Asociación de Dueños de Zonas Francas de la Provincia Espaillat; Relacionista Público del Ayuntamiento de Moca, Relacionista Publico de la Gobernación Provincial de Espaillat; Relacionista Público de la Secretaria de Estado de Deportes en la regional de Moca, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *