Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Viceministro de Educaciòn llama estudiantado y sociedad levantar y respetar la Bandera Dominicana

sede-ministerio-educacionEl Viceministro de Gestión y Descentralización Educativa, Lic. Luis de León, hiso un llamado al estudiantado y a la sociedad en sentido general, a levantar y respetar la bandera nacional y no permitir que sea ultrajada por personas antipatriotas y enemiga de la patria.

El profesor de León hablando en nombre del Ministro, Lic. Carlos AmaranteBaret, realizó el llamado tras encabezar en el día de hoy, el acto de izamiento especial de bandera y desfile patriótico con motivo del Día Nacional de la Bandera Dominicana, en el Instituto Montessori, de esta capital, en el que expreso que hoy simultáneamente el Presidente de la Republica, Lic. Danilo Medina, desde el palacio nacional encabezó el acto de izamiento de bandera en una demostración de patriotismo, por lo que se hace imprescindible hacerse vigilante permanente del respeto a los símbolos patrio, en momentos que observamos  que potencias extrajeras pretender fusionar a la República  Dominicana  con Haití

El Viceministro De León, en ese mismo tenor llamo  a las instituciones públicas y privadas a que levanten y respeten la bandera dominicana y no permitan que la misma sea ultrajada por personas y mucho menos si se trata de extranjeros, por lo que recomendó  queen todos los lugares dominicanos durante esta semana de la Independencia Nacional se coloque la bandera dominicana, como señal inequívoca de que los dominicanos estamos dispuestos a defender nuestra soberanía nacional, no importa las circunstancias y el costo que esto tenga.

Luis de León dijo además,  que ha llamado poderosamente la atención del pueblo dominicano la visita que han realizado vice de Estado Unidos, el Presidente de la Comunidad EconómicaEuropea, Secretariode las Naciones Unidas, una comisión de la OEA, lo cual se interpreta como una presión a nuestra nación para nacionalizar a más de un millón de haitiano que residen de forma ilegal.

En el acto estuvieron presente, además del viceministro, la directora del centro, Doña Consuelo, la Banda de música de la Armada Dominicana, el Presidente de la Cátedra Extracurricular Profesor Juan Bosch (de la UASD), Lic. Jorge Santana;  Lic. Cádiz Sosa, los/as alumnos/as de la primera y segunda promoción, hoy profesionales, Licda. Carmen Hache, Lic. Eduardo Gerónimo Amado y los abanderados, quienes tenían en sus manos la Bandera Nacional.