Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Abogados defienden honestidad de Luís Inchausti; aseguran no es una persona agresiva

Santo Domingo. – Los abogados del señor Luis Inchausti salieron en defensa del exdirigente político, donde confirmaron que la señora Nuria Piera ofreció una declaración en contra de Inchausti a través de Twitter que no se corresponde con la verdad, ya que de ninguna manera ha comprometido su responsabilidad penal,» él es la víctima en el proceso».

La Licenciada Jacqueline Jiménez García, conjuntamente con los abogados Jhon Garrido y Julio Moreta, defensa técnica en combinación con la defensa material de Inchausti, refutan tal declaración, las cuales se han regado como pólvora en los diferentes medios de comunicación sobre todo «Digitales» en contra de su cliente Luis Inchausti.

«La señora Karina fue a quitarle la niña de forma violenta, halándola por los brazos y para que no la tirara al piso, el señor Luis fue a defender a su hija y en ese ínterin se cayeron al piso y él fue agredido por ella, dándole, como se ve en las fotos, arañándolo en brazos, antebrazos y dándose un golpe en la pierna, tomando en cuenta que Inchausti es una persona envejeciente, enfermo, de 79 años de edad y además no existe prueba alguna en su contra», adujo la jurista.

La jurista Jiménez García, manifestó que el famoso «video» que la señora dice tener, la muestra a ella filmando, el hablando alto, pero no agrediéndola de ninguna manera, en ningún caso la menor de edad hija de ambos, cuyo nombre se omite por asuntos legales ha declarado que ha visto a su papá pegándole a su mamá, ella se ha negado a hablar en todas las instancias, y lo poco que ha dicho es que ambos estaban peleando, esta situación viene ocurriendo desde hace mucho tiempo de parte de la señora Karina Botello.

La doctora Jacqueline Jiménez García reveló que Karina Botello, persigue al señor Luis Inchausti, vuela cercas de su casa, penetra a su hogar, hace escándalos por episodios de celos y no ha querido aceptar que nuestro defendido, «ya no tiene nada con ella», no es la primera vez que ella inventa, que ha sido agredida por  Inchausti, como lo hizo en el caso de la Clínica Ginecología y Obstetricia, ella  tiene la costumbre de mediatizar los procesos penales que implican niños y niñas, y que están prohibido por la Ley.

De su lado Fidelca Inchausti, quien manifestó que el viernes espera que el Tribunal dicte libertad pura y simple a favor de su padre Luis Inchausti, quien se encuentra detenido desde el pasado sábado en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Sostuvo que la Ley 352-98 lo protege por ser una persona envejeciente, además cuenta con un certificado médico legal, todo lo demás es especulación, no es una persona antisocial, tenemos declaraciones de vecinos, la iglesia y de personas notables de la sociedad, que pueden dar fe y testimonio de que el señor Luis Inchausti no es una persona agresiva.

También contamos con el testimonio de sus ex parejas, las cuales van a estar presente en todo el proceso, para dar fe y testimonio que cuando convivieron con el señor Luis Inchausti nunca fueron agredidas ni física ni verbalmente.