Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

EE.UU. y Malta firman acuerdo de autoridad competente que confirma significado del fondo de pensiones

Washington, EE.UU. — Las autoridades competentes de los Estados Unidos y Malta firmaron un acuerdo de autoridad competente (CAA) confirmando su comprensión del significado de fondo de pensiones para los propósitos del tratado de impuestos sobre la renta entre los Estados Unidos y Malta (Tratado). Las autoridades competentes han celebrado este acuerdo después de saber que los contribuyentes estadounidenses sin conexión con Malta estaban interpretando erróneamente las disposiciones sobre pensiones del Tratado para evitar el impuesto sobre la renta sobre las ganancias y las distribuciones de los planes de jubilación personal establecidos en Malta.

La CAA confirma el entendimiento de las autoridades competentes de EE. UU. Y Malta de que (excepto en el caso de una transferencia calificada de un fondo de pensiones en el mismo país) un fondo, esquema o arreglo no se opera principalmente para proporcionar beneficios de pensión o jubilación si permite a los participantes para contribuir con bienes que no sean dinero en efectivo, o no limita las contribuciones por referencia a los ingresos obtenidos del empleo y actividades de trabajo por cuenta propia. Dado que los planes de jubilación personal malteses contienen estas características, no se tratan adecuadamente como un fondo de pensiones a los efectos del Tratado y las distribuciones de estos planes no son pensiones u otras remuneraciones similares.

El IRS notificó a los contribuyentes a principios de este año que estaba revisando el uso de planes de jubilación personal malteses . El IRS está examinando activamente a los contribuyentes que han establecido estos acuerdos y reconoce que otros contribuyentes pueden haber presentado declaraciones de impuestos reclamando los beneficios del Tratado como resultado de su participación en estos acuerdos. Estos contribuyentes deben consultar a un asesor fiscal independiente antes de presentar sus declaraciones de impuestos de 2021 y tomar las medidas correctivas apropiadas en presentaciones anteriores.

El IRS también advierte a los contribuyentes que no celebren acuerdos sustancialmente similares que busquen interpretar erróneamente las disposiciones de un tratado bilateral de impuestos sobre la renta de los Estados Unidos para evitar el impuesto sobre la renta. La aplicación del IRS, tanto la división civil como la criminal, está comprometida a perseguir el abuso y a aquellos que comercializan y participan en transacciones abusivas.

La CAA está disponible en irs.gov y se publicará en el Boletín de Rentas Internas.