Por la REDACCIÒN /
MILANO, Italia.- La justicia italiana condenó a Andrea Casarin de unos 44 años de edad y proveniente de Alessandría, por el asesinato de Altagracia Corcino Gil de 30 años de edad, una dominicana residente en Italia, donde residía desde hacía varios años antes de su muerte.
Casarín, principal sospechoso del asesinato de Altagracia Corcino Gil, quien fue asesinada día 27 de Junio del año 2006 en su apartamento ubicado en la Vía Parma, fue condenado a 30 años de prisión al haber sido hallado culpable con agravante del horrendo crimen por Ministerio Público, encabezado por Marcella Bosco.
Por ese crimen Andrea Casarin quien es originario de Alessandría, en la región de Lombardía, se encontraba guardando prisión desde el día 10 de Agosto del 2020, cuando fue arrestado por un carabinieri en su residencia de Zerbolo, en Pavía.
Una de las pruebas que encaminaron la culpabilidad de Casarin, fue el haberse encontrado su DNA en el cuerpo sin vida de su víctima.
La alegría fue notoria para la presidente del la Asociación Italo/dominicana (PAIFA) señora Janet Bautista Gómez, y el Centro de Acolto Las Mariposas, con la abogada defensora de la víctima Antonia Provenza, una profesional de gran sensibilidad humana.
De su parte Janet Bautista, en nombre de PAIFA agradeció la colaboración de la comunidad dominicana en Italia, al Ministerio de Alessandría por el empeño que mostraron para que ese vil asesinato no quedase impune.
Asímismo agradeció también a la cónsul dominicano en Milano, señora Arlene Peña, Al Instituto del Dominicano en el exterior INDEX, en la persona de Julio Regalado, director en Italia, asi como también a Nurys Viloria, Supgeila Romero, Aida Pérez, Zenaida Sierra, Rosa Basilio, Claritza Francisco, Nilsia Shanlatte, Tania Pimentel, y Valeria Poueriet, entros.
Estas personas ante señaladas son aquellas que siempre dan la cara cuando se trata de un problema que atañe a la comunicada dominicana en esta región italiana.