Consulado participa en actividades comunitarias de verano en N. Y.

NUEVA YORK, EE.UU.-Desde su designación como Cónsul en esta ciudad, Eligio Jáquez se ha mantenido  apoyando las actividades culturales y deportivas que realizan diferentes organizaciones establecidas  en los diversos condados de New York.

El pasado domingo el Consulado dijo presente en el Summer Festival que cada año se realiza en la Plaza de Las Américas, localizada en la calle 175 y la avenida Broadway, donde se presentarán grupos culturales, espectáculos artísticos, juegos y música en vivo para bailar y alegrar a los asistentes.

Asimismo el personal del Consulado rifó varias canastas entre los asistentes, las cuales contenían diversos artículos para el hogar.

Ramona Almonte (Monín), directora del departamento de Asuntos Comunitarios, al momento de dirigirse a los presentes en el festival, manifestó que el Cónsul Eligio Jáquez ha respaldando las diferentes actividades comunitarias que las instituciones sociales realizan en los estados de Nueva York , Nueva Jersey, Connecticut y Pensylvania.

«El Jáquez está proactivo en la política diseñada por el presidente Luis Abinader, en el aspecto cultural y deportivo con el propósito de mantener vivos nuestros valores autóctonos,» expresó la señora Almonte.

La directora de Asuntos Comunitarios manifestó que el consulado se mantendrá participando activamente en el Summer Festival de la Plaza de Las Américas que finalizará en el mes de octubre de este año.

Al festival que se inició el pasado domingo en horas de la tarde, asistió una amplia comisión en representación del Consulado encabezada por Ramona Almonte (Monín), Julio Feliz, Ana Valdez y Erasmo Chalas Tejeda, director de comunicaciones de la sede consular.

Por su parte el director del festival Rafael Figuereo, dijo que los organizadores del evento cultural se sienten muy satisfechos por el apoyo brindado por la sede consular en esta ciudad que siempre brinda su apoyo.