Diputado Ramón Ceballo rechaza ley mordaza a la prensa

Por Ramón Ceballo / Diputado al Congreso Nacional dominicano

Santo Domingo, República Dominicana. –  El diputado  del PRM, doctor Ramón Ceballo, rechaza el Proyecto de Ley Orgánica sobre derecho a la intimidad, el honor, el buen nombre y la propia imagen, por entender que atenta contra la libertad de expresión.
El diputado de la  comunidad dominicana en el exterior afirmó que el proyecto autoría de la senadora por Bahoruco, Melania Salvador, promueve la censura, y además viola la Constitución de la República y varios tratados internacionales en materia de derechos humanos.

Este proyecto promueve la impunidad debido a que blinda a los servidores públicos, de los cuestionamientos que en democracia le corresponden hacer a los ciudadanos y a los medios de comunicación, aseguró el diputado del PRM.

Ceballo, expreso en una nota enviada desde su oficina legislativa,  que esa pieza es propia de los regímenes totalitarios, y no será aprobada en la Cámara de Diputados, mucho menos promulgada por un presidente como Luis Abinader que tiene una amplia vocación democrática probada.

Tengan la seguridad los medios de comunicación que este  proyecto no será aprobado en la Cámara de Diputados, porque este poder de la democracia en este gobierno no propiciará una estocada mortal a los medios de comunicación y a la libre expresión del pensamiento, concluyó el diputado Ramón Ceballo.