SANTIAGO, RD.- El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), ingeniero Andrés Burgos encabezó a tempranas horas de la mañana de este lunes, una reunión con el Comité de Emergencia de la institución en cuyo encuentro pasó balance al sistema de distribución de agua potable a propósito de los efectos del huracán Fiona a su paso por la zona Este del territorio dominicano.
Burgos informó que el nivel del embalse Tavera-Bao es de 320.15 metros sobre el nivel del mar.
Asimismo, indicó que a consecuencia de la alta turbiedad fueron sacados de servicio los acueductos de 25 y 10 millones de galones por segundo de Nibaje que abastecen el centro de la ciudad, La Zurza, Retiro I y II, El Ensueño, Los Pepines, La Joya, Pueblo Nuevo, Baracoa, El Congo y zonas aledañas.
Asimismo, Bella Vista, La Herradura, La Barranquita, Reparto Peralta y Tolentino, Barrio Nuevo, La Yagüita de Pastor, Valle Universitario, Corona Plaza, Los Castillo, La Otra Banda, Yapur Dumit, entre otros sectores.
Mientras que, los acueductos de Cienfuegos, La Canela y Villa González I y II, se encuentran fuera de servicio tras
la disposición del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHRI), que sacó de operación los canales Monsieur Bogaert y Ulises Francisco Espaillat (UFE), producto de las condiciones climáticas por el paso de Fiona.
Se encuentra operando la planta potabilizadora Noriega I que presenta un nivel de turbiedad manejable, señaló el funcionario.
Las brigadas de emergencia de agua potable y aguas residuales de la institución están en las calles atentos para responder a cualquier eventualidad provocada por el temporal