Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Dirigente PRM solicitan intervención presidente Abinader para socorrer afectados de Baní en tragedia de México

MANHATTAN, New York.-  El secretario de prensa y comunicaciones de la seccional del Partido Revolucionario Moderno (PRM) del estado de Nueva York solicitó la ayuda urgente del presidente de la República, licenciado Luis A. Abinader Corona y del ministro de Relaciones Exteriores, licenciado Roberto Alvarez  para que familiares de las víctimas del accidente del tráiler en Chiapas, México puedan viajar a esa nación y traer los cadáveres de sus familiares fallecidos en esa tragedia.

El licenciado Erasmo Chalas Tejeda, periodista y abogado y quien es oriundo del municipio de Baní, dijo  estar consternado por las siete muertes, los heridos  y los 11 compueblanos desaparecidos en ese aparatoso accidente donde un furgón que transportaba 166 indocumentados chocó con un muro de cemento y murieron 55 personas,  100 resultaron heridas y otras 11 están desaparecidas.

Consideró Chalas Tejeda que «nuestras autoridades deben de intervenir ante las quejas de los afectados quienes alegan lentitud en el proceso de entrega de los cadáveres ya identificados por parte de las autoridades de México».

Erasmo Chalas

Dijo que la ayuda del Gobierno aliviará el dolor, la angustia y la desesperación de los familias de las víctimas, algunas de ellas ya se encuentran en Ciudad México gestionando los cuerpos de sus familiares muertos y en busca de los  heridos y desaparecidos.

El dirigente perremeísta dijo reconocer la cooperación que desde el primer momento del accidente está prestando la Cancillería dominicana, pero sugirió que el presidente Abinader haga uso de su influencia y sensibilidad y se comunique con  su homólogo de México, Andrés Manuel López Obrador para facilitar el traslado rápido de los cadáveres y agilizar las gestiones de identificación de los heridos y desaparecidos oriundo de Baní y así llevar tranquilidad y sosiego a las  familias banilejas afectadas del fatal accidente.

«No tengo la menor duda que el compañero Presidente prestará sus buenos oficios para reforzar los esfuerzos del gobierno en socorrer a los familiares de las víctimas que han viajado a México y los que  esperando angustiosos en República Dominicana», finalizó el periodista Erasmo Chalas Tejeda.