Email redaccion@elsoldominicano.com

Qué Pasa Ahora !

¡Enero es el mes del bienestar financiero!

Publicada

/ El

NEW YORK, EE-UU.-Enero marca el Mes del Bienestar Financiero, un momento para que todos reflexionemos sobre nuestra salud financiera y tomemos medidas proactivas para lograr la estabilidad financiera. Siguiendo el espíritu de este mes, destacamos una variedad de programas gubernamentales de asistencia financiera que pueden servir como salvavidas en tiempos difíciles.

Beneficios de desempleado

Perder un trabajo puede ser una experiencia desafiante. Los programas de beneficios por desempleo brindan una red de seguridad financiera al ayudar a las personas y sus familias a satisfacer sus necesidades básicas durante la búsqueda de empleo.

  • El programa de Seguro de Desempleo (UI) brinda asistencia financiera temporal a personas elegibles que están desempleadas sin culpa alguna.
  • Los American Job Centers ofrecen una gama de servicios gratuitos a quienes buscan empleo, incluida capacitación, planificación profesional y conexiones con ofertas de trabajo y eventos de contratación locales.
  • El programa de Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF) es otra opción para hogares desempleados o subempleados. TANF proporciona fondos de subvención a los estados para brindar a las familias asistencia financiera y servicios de apoyo.
Explore los recursos de desempleo

Asistencia para la vivienda

Para quienes enfrentan dificultades para cubrir los gastos relacionados con la vivienda, existen varios programas gubernamentales que pueden ayudar.

  • El programa de subvenciones y préstamos para reparación de viviendas rurales ofrece préstamos a propietarios elegibles de bajos ingresos para reparar, mejorar o modernizar sus viviendas. Para las personas de 62 años o más, este programa también ofrece subvenciones que pueden utilizarse para eliminar riesgos para la salud y la seguridad de los hogares.
  • El Programa de Vales de Elección de Vivienda (Sección 8) brinda asistencia de alquiler a familias elegibles de bajos ingresos. A través de este programa, los participantes reciben vales que subsidian una parte de su alquiler, haciendo que el costo de la vivienda sea más asequible.
  • El Programa de Asistencia Energética para Viviendas de Bajos Ingresos (LIHEAP) puede ayudar a los hogares elegibles de bajos ingresos con sus facturas de energía, climatización y reparaciones del hogar relacionadas con la energía. Al ayudar a cubrir costos como la calefacción y la refrigeración, LIHEAP garantiza que los participantes puedan mantener un ambiente de vida cómodo y seguro.
Encuentre asistencia de vivienda

Asistencia sanitaria y médica

Los programas de asistencia sanitaria, como Medicaid y el Programa de seguro médico para niños (CHIP) , garantizan que las personas y sus familias tengan acceso a servicios médicos esenciales. Estos programas ayudan a aliviar la carga financiera de los gastos médicos, permitiendo a las personas priorizar su salud sin temor a costos inmanejables.

Aprende más

El bienestar financiero es un viaje y estamos aquí para apoyarlo en cada paso del camino. Visite Benefits.gov , su camino hacia los beneficios gubernamentales, para obtener más información sobre los recursos y el apoyo que se ofrecen a través de los programas de asistencia financiera.


El Sol Dominicano, un medio de información pluralista,trabajado desde la ciudad de New York, Estados Unidos de América. Nos dedicamos a ofrecer con respeto y credibilidad las noticias de interés general sin ningún tipo de descriminación. Contamos con una plantilla de corresponsales y los servicios de las más prestigiosos agencias de prensa. Director: HIPÒLITO VEGA