Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Gobernadora Rosa Santos supervisa zonas afectadas por las recientes lluvias en Santiago

SANTIAGO.- La representante del Poder Ejecutivo, Rosa Santos, supervisó este viernes junto a la Defensa Civil y una comisión del Ministerio de Obras Públicas, los sectores que fueron afectados, por las fuertes lluvias que incidieron durante varios días.

En Ese sentido, la gobernadora se trasladó hacia la comunidad de la Terracita, donde colapsó una estructura que funcionaba como una pensión. Durante su visita llevó asistencia a las familias, con estufas, tanques de gas, sabanas, mosquiteros, abanicos y raciones alimenticias.

Manifestó que junto al Ministerio Público, se pondrá la sanción pertinente, por la construcción ilegal de la dicha pensión, como también desarrollar acciones, para que este tipo de situaciones no vuelvan a ocurrir.

Luego se desplazó al sector Yagüita de Pastor, en donde también, supervisó las áreas e instruyó a la Comisión de Obras Públicas, realizar un levantamiento, para canalizar las soluciones que se requieran.

En dicha localidad colapsó parte un terreno que destruyó las habitaciones de una vivienda.

Rosa Santos, expresó que también informará al INVI para que tengan el levantamiento para juntos buscar soluciones.

Durante el recorrido, participó Francisco Arias, director regional de la Defensa Civil y comunitarios de las zonas.

Reiteró que el presidente, Luis Abinader, ha dado instrucciones, para que en situaciones vulnerables, las entidades gubernamentales trabajen unidas en favor de los ciudadanos.